lunes, 6 de agosto de 2007

Vamos a opinar, que es "de gratis".

Me hierve la sangre. No es algo que me ocurra muy a menudo porque soy bastante pachorrona y pasota (a veces demasiado). Pero cosas así hacen que se me encienda algo por dentro, me despiertan el monstruo interior que normalmente sólo consigue sacarme mi hermano.

Vayamos por partes:
Esta carta al director (o lo que sea) me inspira una serie de emociones que no vienen al caso (no quiero ser escatológica) y algunas sensaciones e ideas: Parece escrita hace treinta o cuarenta años. Si en lugar de Fdez de la Vega y Benedicto XVI pusiera otros nombres me parecería una carta de archivo de la posguerra. La persona que lo ha escrito generaliza en "los socialistas" una realidad social que poco tiene que ver con el partido político al que te adscribas, sólo le ha faltado decir "esos rojos de mierda". Esto denota su mentalidad obtusa.

También se ve la estrechez de mente en la idea que tiene esta persona de la familia. Atención, si una familia no está compuesta por el papá, la mamá y unos cuantos hijos no se le puede dar este calificativo porque estamos hablando de toda una institución: La Familia y el Santo Matrimonio. Vamos, que todas la familias monoparentales (ya sea por divorcio, muerte de uno de los padres, por decisión de "mejor solo que mal acompañado"), las parejas que comparten su vida sin querer tener hijos, los niños que viven con otros familiares que no son sus padres (¿Cuántos abuelos y tíos crían a niños como si fueran sus hijos?), las familias con niños adoptados, etc, eso no es familia. Y de los gays ya ni hablamos...

Me hace mucha gracia la noción de "matrimonio indisoluble" (¿!?). Es decir, que una vez que te casas (sin haber catao al otro, por supuesto, que la compatibilidad sexual no es importante), eso ya tiene que ser hasta que la muerte nos separe. Da igual que el amor se acabe, que hayas topado con un/a hij@ de puta que lo disimulaba muy bien, que no seas feliz, que la convivencia sea insoportable, que puedas escapar de algo que no es bueno para ti, que exista la posibilidad de rehacer tu vida solo o al lado de otra persona.

El que esta persona base su idea del matrimonio y la familia en la opinión de un señor que nunca se casará ni tendrá hijos (en teoría), también me da una idea de su capacidad para razonar las cosas por sí misma.

Me parece estupendo que cada cual tenga su opinión sobre lo que tiene que ser la familia y el matrimonio (por eso estoy dando la mía), lo que me parece mal es intentar imponer tus ideas como si fueran las mejores o las únicas, me parece fatal mezclar a esa religión (una de tantas, que parece que no nos damos cuenta) con las decisiones políticas de un estado laico y aconfesional, me parce increíble que se culpe al gobierno de una realidad social (tienen otras muchas cosas más importantes para reprocharles), me asusta la gente tan intolerante y me frustra no poder hacer mucho para que no haya gente así por el mundo.

PD: Qué bien suena todo en mi cabeza y qué mal me explico, leñes. Está claro que la retórica no es lo mío.
PD2: Ahora hay que respirar hondo, cerrar los ojos, concentrarse en tu imagen relajante, darle al play y dejarse llevar...



PD3: Ya estoy mucho más relajada. :)

No hay comentarios: