jueves, 7 de febrero de 2008

Del despecho y otras formas de ver el pasado.

Estoy preocupada. Hace un rato he hablado con mi ex (qué despectivo queda, pordior) y... mmm... la conversación me ha dejado con una sensación rara. Las razones no vienen al caso, no es cuestión de airear la intimidad de otros aquí (con la mía me basta), pero la cosa es que me ha hecho reflexionar sobre ciertas otras cosas. Puede parecer lo contrario, pero realmente tenemos una relación bastante buena (para pasmo de casi todos los que nos conocen y conocen nuestras -pasadas- circunstancias). Aunque ha tenido que pasar mucho tiempo para que nos volviéramos a tratar con normalidad.

El despecho es una de las emociones más graciosas que he experimentado en toda mi vida. Viéndolo desde la distancia, claro, porque en el momento es bastante jodido. Me asombra que puedan haber pasado por mi mente cosas como Pues yo más, Pues yo antes, Pues yo mejor, y la que resume el sentimiento Pues espero que te enteres y te joda. Pero aparte de esa sensación de no reconocerme y de hacerme mucha gracia a mí misma, lo mejor que me quedó del despecho fueron las canciones despechadas. Que son increíbles. Véase Amparanoia:


¡Que te den! XD

Cómo cambia todo la distancia y el tiempo. Cuando superas algo que parecía impresionantemente difícil, que casi nadie a tu alrededor sabe lo que ha supuesto, te sientes... más fuerte. Te sientes madura, entera y sobre todo feliz. Y casi miras con cariño esa época en que pensabas el primero que pase me tiro a su cuello, aunque sólo sea pa' tocar las narices (en realidad nunca llevé a cabo dicho pensamiento) y te ríes de lo gilipipas que has sido.

Y ahora, además, bastante tiempo después de dejar atrás despechos, rencores y desamores, la vida me ha dado algo (y alguien) increíblemente especial cuando menos lo esperaba. Por eso me preocupan ciertas cosas de esa conversación. Porque el pasado ya no me importa y no me puede ofrecer (ni acercarse) a nada que no tenga ya.

Porque ya sólo me importa el (nuestro) presente. Y, en el supuesto caso, nuestro futuro.

PD: Toma paja mental que me acabo de hacer.

No hay comentarios: