Cosas varias en martes y trece.
Hoy toca post popurrí, porque me apetece contar varias cosas, pero no me dan para una entrada entera. Así que punto por punto.
Guan: hemos tenido un puente completito, hemos pasado un día los tres por ahí, hemos hecho cosas de bodas (ya lo contaré más adelante, de momento no puedo), hemos celebrado el santo de mi suegra, hemos perdido la Sophie (gran tragedia), hemos visto a Fer y nos hemos reído mucho con el sobri.
Chú: llevamos un par de semanas que no dormimos ná de ná. Creo que no he dormido tan mal ni cuando la chiquinina era recién nacida (o las hormonas han hecho tan bien su trabajo que ya se me ha olvidado). Hemos tenido días de despertarse cada hora u hora y media. Ahora parece que vamos remontando un poco otra vez, anoche por ejemplo, se despertó sólo cuatro veces.
Zrí: al final ni he cambiado la ropa de verano ni nada. A ver si esta semana lo puedo hacer a ratos, porque empieza a hacer un tiempo regulero. Lo que me recuerda...
For: vaya asco de día que hace hoy. Ya dejo de llorar.
Faif: he descubierto un blog que me mola mogollón. Se llama Lorzagirl y es lo más gracioso que he leído en mucho tiempo. He estado un par de semanas leyendo su blog de principio a fin, y ahora me da la impresión que Lorz, Zarajota, Bebechan (ahora Niñachan) y Bebekun son como de la familia.
Sics: mi hija me sigue enseñando cosas. Primero fue que si las cosas no salen como quiero, no pasa nada. Y ahora que da igual lo mucho que me anticipe o planee la crianza, ella tiene sus propias ideas y me lo hace saber bien claro. Todo viene porque yo llevaba un par de meses agobiada con cómo introducir la alimentación complementaria, si con papillas y purés o haciendo baby led weaning (básicamente introducir sólidos directamente). Lo primero hemos intentado darle papilla de cereales, leche con cereales en biberón, en vaso de aprendizaje, con cuchara... Y todas las veces ha dicho que nanay. Si embargo, si le doy un trozo de fruta, zanahoria o brócoli cocido, patata cocida o trozos de pan, lo acepta y le encanta. Así que mis tribulaciones las ha solucionado de un plumazo: ella quiere experimentar y jugar con la comida (y ya va comiendo algo), así que de purés y papillas, ni hablar. Ya escribiré una entrada más detallada sobre el tema.
Seven: hablando de temas de crianza, dos recomendaciones, el "monólogo" de Carles Capdevila (no tiene desperdicio) y este artículo sobre la alimentación de los niños, los complementos alimenticios y la publicidad.
Eit: el sábado me compré flores. Porque yo lo valgo. Bueno, las pagó Dani, así que aceptamos "el sábado mi maridito me compró flores". Porque yo lo valgo :P
Nain: tengo pendientes varias cosas. Entre ellas, una paella a medias con Andrea y otra sesión teta en el cine, que se me va a olvidar, una boda en Halloween en Segovia, un viaje a Dublín en noviembre que será el primer vuelo y viaje al extranjero de Sofía (y según se porte, empezar a planear viaje para el año que viene), una visita al Ikea, ir a la guarde para empezar a planear la incorporación y adaptación (miedo me da), varias entradas sobre maternidad y crianza (siento el monotema), ir a la pelu y convencer a Dani para ir a Cuenca el finde de la Almudena.
Y ya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario