Por los pelos...
Anteayer nos enteramos que una amiga cercana de la familia de Dani había dado positivo a COVID. Esa persona el jueves había pasado un buen rato con la chiquinina jugando, y también pasa bastante tiempo con mi suegra. Así que llamamos al centro de salud y nos dijeron que se pondrían en contacto con nosotros. Ayer por la mañana me llamó la enfermera para preguntarme por lo que había pasado y, después de consultar a la pediatra, nos dieron cita para hacerle el test rápido a la chiquinina esa misma mañana. También nos dio instrucciones para saber qué hacer según el resultado.
Allí que nos fuimos, le metieron el palito por la nariz a la pobre y en diez minutos nos dijeron que era negativo. Nos había dicho la enfermera que, fuera el resultado que fuera, la niña tiene que estar diez días haciendo cuarentena. Por suerte nosotros podemos seguir haciendo vida normal, ya que no hemos tenido contacto directo. Así que, por suerte, nos hemos librado de algo que podía haber sido más gordo y más complicado (y no sólo para nosotros, porque hemos estado con más gente este fin de semana). De momento cruzamos los dedos para que no empiece a tener síntomas en estos días.
Y que también me ha servido para darme cuenta que la situación está bastante descontrolada, que te puede tocar en cualquier momento, y que ahora debemos ser más responsables y cautos que nunca. Y ya volverán los momentos de salir y socializar lo que nos dé la gana (o eso espero). De momento a nosotros nos esperan diez días de encierro (parcial, porque yo sigo currando) en casa. Y suerte que sólo haya sido eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario