Sigo siendo una cocinillas (pero con poco tiempo).
Qué miedo me he dado a mí misma al releer lo que escribí ayer. Qué yuyus me dan de vez en cuando. Si fiera un tío pensaría que estoy con la regla... Aunque no lo diría XD. En fin, hoy ya estoy menos alterada. Me he pasado la mañana cocinando, porque me toca hacer de gladiadora del hogar ahora que no están mis padres y mi hermano es un jodido capullo (desde el cariño siempre). Hacía mucho que no me ponía en faena, con el mp3 puesto, haciendo albóndigas y cantando como una loca. Así que, para recuperar las jornadas gastronómicas, voy a dejar una recetilla muy facilona y resultona. Y hoy no es repostería, para variar.
Pimientos de piquillo rellenos de bacalao.
Ingredientes:
- 2 latas de pimientos del piquillo.
- 300 gr. de bacalao desalado o fresco.
- Gambas.
- 1 y 1/2 cucharadas de harina.
- 1 vaso de leche.
- 1 cebolla.
- 3 dientes de ajo.
- Sal y aceite.
- 1/2 cebolla o una cebolleta.
- 4 o 5 pimientos de piquillo (de las latas).
- Aceite, 1/2 vaso de agua y sal.
Preparación:
Se rehogan lo ajos, cortados muy pequeños, en una sartén con un poco de aceite. Se pocha la cebolla cortada también muy pequeña. Se desmiga el bacalao y se añade con las gambas, a la cebolla y los ajos. Cuando el bacalao está hecho se añade el harina y se fríe todo un minuto. Se añade poco a poco la leche para hacer una bechamel con todo. Se rellenan los pimientos con esa bechamel.
Para la salsa se pocha la cebolla con los pimientos cortados. Se le añade el agua y la sal. Se cuece a fuego medio hasta que se reduzca casi todo el agua. Se tritura con la batidora y se pasa o se cuela para quitar las pieles y las semillas.
Hornear todo 5 minutos a 160º C.
Con esta receta quedas como dios (o como Arguiñano, una de dos).
PD: ¡Chusa! Cada vez que me bajo un directo de Depeche es una peli porner... ¿Qué le pasa a la gente? Sigo intentándolo, no pienses que me se ha olvidado.
PD2: Me encantan los Kinkis y este vídeo es la hostt... la leche XD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario