miércoles, 19 de octubre de 2016

Viaje en coche por Escocia (IV). De Stonehaven a Inverness.

Nuestro tercer día en Escocia. Es el día que vamos a hacer más millas, un día un poco de transición, así que empezamos temprano. A las siete y media se despierta la niña. Nos levantamos a desayunar, porque ayer cenamos temprano y hay bastante hambre. El desayuno está bastante bien porque es buffet y con bastantes cosas: yo desayuno tostada y bollería con un chocolate de máquina, y después un huevo frito con bacon, champiñones y tattie scone, y un zumo de naranja; la peque un poco de tostada y yogur, y Dani con su café y tostadas le llega. Después nos duchamos, recogemos las maletas y hacemos check out. Ya pagamos el día anterior la habitación, así que sólo tenemos que dejar la llave. Cogemos el coche y nos ponemos rumbo a Braemar, con parada en el castillo de Balmoral. Son 40 millas hasta Balmoral, y tardamos más de una hora, por carreteras secundarias, y algunos trozos terciarias... Cuando llegamos a Balmoral nos damos cuenta de que el castillo está cerrado. Abre al público de primeros de Abril a últimos de Julio, así que a estas alturas del partido, ná de ná. Como la peque está durmiendo, me bajo del coche para echar un vistazo, pero desde fuera no se ve nada, me conformo haciendo unas fotos desde el puente al río Dee. En el parking del castillo hay una tienda y servicios, repostamos y seguimos hacia Braemar.

Camino a Balmoral
El río Dee
Cuando llegamos, son 9 millas y tardamos solo quince minutos, esperamos todavía un rato en el coche hasta que la chiquinina se despierta de la siesta. Nos acercamos al castillo y lo vemos desde fuera. Es más bien un torreón grande, pero nos gusta. Comemos en Braemar en una cafetería. Dani quiche de chorizo, yo un sándwich de salmón y a Sofía le calientan el potito y se lo traen en plato del Ikea con trona del Ikea, todo muy family friendly, para ser una cafetería pequeña de un pueblo pequeño, nos sorprende un poco, pero ya veremos que es lo habitual.

Entrada al castillo.
Castillo de Braemar.
Castillo de Braemar.
Seguimos hacia Pitlochry, que es un pueblo pequeñito hacia el sur. Está a 40 millas y tardamos algo más de una hora en llegar. En el foro había leído que era bonito, y no está mal pero tampoco es espectacular. Muy pintoresco. Damos una vuelta y tomamos una cerveza Dani y yo un chocolate caliente, y le damos la merienda a Sofía, en el Old Mill's Inn, un sitio muy bonito, al lado del riachuelo, y que conserva el molino en funcionamiento.

Camino a Pitlochry




El Old Mill's Inn
Pitlochry
La peque entretenida mientras recargamos pilas.
Pitlochry
Seguimos ruta hasta Inverness. Hemos dado un poco de rodeo, bajando hacia el sur bastante, pero la carretera que va hacia Inverness desde aquí es mejor y está desdoblada a ratos. Nos quedan 80 millas y tardamos más de hora y media en hacerlas. Pasamos de largo Inverness y cruzamos el puente para llegar a North Kessock, que es donde está la guest house. Sofía se ha echado otra siesta de camino. Nuestro alojamiento se llama Mount Pleasant, y nos cuesta un par de vueltas encontrarlo, ya que está en una zona de chalets con una numeración extraña en las calles. Hacemos check in, y nuestra anfitriona nos explica el funcionamiento. Tenemos una habitación familiar con una cama de matrimonio y dos individuales, y además nos han puesto una cuna para la peque, es grande y está limpia. Como es pronto, volvemos a Inverness. Miro en la guía algún sitio para cenar y ponen el Café 1 bastante bien. Damos un poco de vueltas con el coche hasta que lo encontramos y conseguimos aparcar. En el restaurante nos dan mesa a las nueve y media, en una hora, así que nos vamos a dar una vuelta mientras tanto. Vemos el castillo, el río Ness y un poco el centro. Para la cena nos tienen preparada una trona y tienen menú para peques. Cenamos una hamburguesa para mí, steak para Dani y mini fish and chips para Sofía, que disfruta como una enana de la cena, comiendo patatas sobre todo y un poco de pescado. Después de cenar nos vamos a dormir porque es bastante tarde para los horarios que estamos haciendo tan europeos.

Inverness
Inverness
Inverness

No hay comentarios: