sábado, 2 de septiembre de 2017

Excursión a Manzanares el Real.

Ya que tenemos que ponernos en modo ahorro (de dineros, ya contaré lo que nos pasa en otra entrada), pero conocer sitios nuevos es algo imprescindible en mi vida para poder sacarle juguillo al tiempo libre, he pensado que a ver si convenzo a mi #mariditosexy para hacer excursiones de un día o dos algún fin de semana durante el otoño. De momento el último finde de agosto estuvimos conociendo el castillo de Manzanares el Real.

Llegamos a Manzanares como a las doce y nos fuimos directos a ver el castillo. Allí compramos las entradas (5€ adultos, 3€ niños y mayores de 65, gratis menores de 3 años) y nos dijeron que había una visita teatralizada a las doce, así que hasta las doce y media no podíamos entrar. Aprovechamos para ver los jardines y el exterior del castillo.






Después entramos y vimos las diferentes salas. Está curioso, bastante bien conservado y a la chiquinina le encantó ver un castillo de princhesas. La parte que más me gustó fue el patio porticado y la visita a las torres. Las vistas al embalse de Santillana y a la Pedriza merecen la pena. La parte que menos, un par de escaleras de caracol empinadas y estrechas, que nos costó subir y bajar con la peque en brazos.







Después de la visita fuimos a tomar el aperitivo. Lo tomamos en la plaza del Pueblo, en un sitio que se llama La Taurina. Y a comer fuimos a un restaurante que se llama Parra. Es el típico mesón castellano. La comida estuvo bien y no fue muy caro, creo recordar que menos de treinta euros por cabeza.

En resumen, me parece una visita que merece la pena hacer con niños. La peque con sólo dos años lo disfrutó bastante, así que me imagino que los niños más mayores les gustará eso de ver un castillo tan bien conservado y bonito. Y tan cerca de casa :)

No hay comentarios: