miércoles, 1 de noviembre de 2017

Despidiendo octubre con Halloween.

Octubre ha sido un mes de veroño, con paseos por Madrid y excursiones al campo. Lo hemos despedido con una fiesta de Halloween en el cole de Sofía. Ayer en mi curro se comentaba lo que se ha popularizado esta fiesta y cómo algunos luchan contra ella por no gustarles el simbolismo de disfrazar a los niños de demonios y a las niñas de brujas. Yo esto lo veo un poco exagerado. No es que me gusten las cosas que tienen que ver con el terror, pero tampoco vivimos en la Edad Media cuando esos personajes simbolizaban el mal. Para mí las brujas fueron las feministas de su época, y no creo en los demonios, así que me resulta como si un niño se disfrazase de Superman. Le veo su parte positiva, que es el acercarse de forma festiva a uno de los miedos más comunes, que es el miedo a la muerte y a lo desconocido. Y también puede ser un buen momento para hablar de estos temas con los niños que tengan curiosidad. En fin, que será una americanada, o una tradición celta, o lo que sea, pero que ya forma parte de nuestra sociedad es un hecho.

Atardeceres desde la terraza, castañas y el pueblito bueno.
Plazaspaña, chiquinina con Paul y el Ford Anglia volador.
Excursión porteando, la brujita Tapita y domingueros por la sierra. 

No hay comentarios: