martes, 30 de octubre de 2018

Jaula CyC para conejos.

Desde que nos mudamos los conejos estaban en la habitación de la chiquinina, que está abonada al colecho y su habitación sirve de almacén de juguetes, básicamente. Allí teníamos nuestra jaula de dos pisos y el parque para que tuvieran bastante sitio para estar. Pero era un sitio provisional, porque en algún momento la niña querrá dormir en su propio cuarto. Y cuando eso ocurra, mejor que tenga la habitación bien montada, no sea que perdamos la oportunidad y se quede con nosotros hasta que vaya a la universidad XD

Bueno, el caso es que en el salón, que era el sitio al que quería trasladar a los conejos, la jaula de dos pisos ocupa mucho espacio. Aparte de que está toda comida por ser de madrea, y estaban empezando a mear fuera de la esquinera. Al principio miré como hacer una jaula en algún mueble que quedase bien en el salón. Pero era un poco follón y demasiado bricolaje para una familia con poca afición a ello. Y buscando más información encontré las jaulas CyC o "cages cubes" que son básicamente unas jaulas que se hacen con paneles de reja metálica que se unen fácilmente y puedes hacer a tu gusto en forma y tamaño. Los packs que venden de estas jaulas suelen seer caros y están pensados para cobayas, por lo que suelen ser pequeños y para dos conejos necesitas comprar varios packs, lo que sube aún más el precio.

Peeeeero, en Amazon vi unas estanterías que están hechas de la misma manera, con los mismos paneles y mucho más baratas. Así que compramos una estantería que venía con 56 paneles y bastantes uniones, y también compramos unas planchas de plástico corrugado para hacer la base y unas bridas de plástico por si necesitábamos más uniones. La estantería es esta, y las planchas de plástico y las bridas las compré en la tienda de bricolaje Aki.

Y en una tarde nos montamos una jaula de dos pisos, toda metálica, con cubeta de plástico, a nuestro gusto de tamaño. Y con posibilidad de modificarla como queramos en un futuro.

Montaje. 
Jaula montada 
Conejines explorando la casa nueva. 

Me gusta bastante cómo ha quedado, aunque tiene un inconveniente bastante grande, y es que muerden el plástico de la cubeta... Habrá que pensar otra opción, como buscar una cubeta más rígida.

Y la ventaja grande es que los conejines han vuelto a la vida familiar. Cuando estoy en casa les dejo sueltos por el salón y Paul va interaccionando más con nosotros (Dama es más reservada). Mola mucho que el conejín se suba al sofá a saludar (y pedir chuches XD).

Pidiendo chuches



No hay comentarios: