sábado, 13 de enero de 2007

Presentación

Bueno, pues tendré que presentarme lo primero por si algún día me decido a publicar el blog y volverme exhibicionista perdida.

Me llamo Ana y de momento vivo en Madrid como podréis comprobar en el título. Es la primer vez que escribo un blog así que de momento voy a ir probando, para ver si me gusta y si tengo tiempo y ganas. Digo que de momento vivo en Madrid porque realmente no sé que me depara el futuro. De aquí a una semana exactamente tengo el examen de acceso al PIR (
Psicólogo Interno Residente) y si lo apruebo es probable que tenga que irme de Madrid porque las plazas son a nivel nacional. Ya hablaré otro día de este tema del PIR porque tiene tela...

Así, a grandes rasgos, es un examen tipo test de 260 preguntas. Esta convocatoria de 2006 las plazas disponibles son 98 y se presentarán unas dos mil personas. Vamos, que la cosa es complicada. Una vez hecho el examen, si has hecho uno de los 98 mejores eliges una plaza y durante tres años te especializas, que, por lo que tengo entendido significa que trabajas y estudias como un gilipol... estúpido por menos de mil euros al mes. Y pasados esos tres años, pues a la calle a buscarte la vida, pero ya puedes presumir de que eres psicóloga clínica.

¿Qué más contar? Es obvio que he estudiado psicología y que me quiero dedicar a ella profesionalmente. Si no, no estaría pasando por este suplicio que es prepararse unas oposiciones (o pseudoposiciones en este caso). Nací aquí, en Madrid hace 25 años, en el maravillosos año de 1981 ¿Quién no recuerda ese año? Fue declarado
Año Internacional para las personas discapacitadas. Ahora me lo explico todo... ¿será por eso que he salido un poco retarded? El día exacto fue el de Santiago y de pequeña me llamaban Santiaguina... Sí, así de cabrones son los familiares a veces.

¿Qué cosas me gusta hacer ? Me gusta leer, escuchar música, el cine, salir de cañas, vaguear, fumar, reírme, viajar, conducir, ir a conciertos... Me gustaría tener más tiempo y dinero para poder dedicarme a todo esto más a menudo, pero se hace lo que se puede, y menos viajar se puede casi todo, de momento.

Bueno, espero que este breve esbozo sirva de algo, y si no pues tampoco me importa mucho, la verdad.

Debo avisar a los incautos que sigan leyendo que meto unos tochos del copón, vamos, que me enrollo como las persianas, que me pongo a escribir y no paro. Así que... ¿Preparados? ¿Listos? ¡Ya!... Bueno, mejor lo dejo para mañana.

No hay comentarios: