miércoles, 21 de noviembre de 2012

Costa Oeste de EE.UU: San Francisco (II).

Con la vuelta al siglo XXI, y recuperando la conexión a Internet, continúo con los últimos capítulos de mi viaje de fin de novios. A ver si termino antes de que se acabe el año :P

El lunes, nuestro segundo día en San Francisco, nos levantamos sobre las nueve porque entra mucha luz en la habitación y no tiene cortinas opacas. Creo que ya hemos superado totalmente el jet lag, después de doce días :S

Nos vestimos y vamos al coche para dejarlo en la oficina de Dollar que está en O'Farrell St. Como la oferta de alquiler era con depósito lleno, no nos tenemos que preocupar de buscar una gasolinera. Lo metemos en el garaje y un empleado se ocupa de revisarlo. Creo que es la primera persona en todo el viaje que nos habla en castellano directamente. Nos dice que está todo OK y que el alquiler nos va a salir más barato de lo que nos dijeron en Las Vegas. Una buena noticia para empezar la semana. Salimos del garaje, y enfrente hay un Starbuck's que está en el lobby del hotel Hilton. Tomamos dos caffe latte y un croisant, por unos 10$. Nos sentamos allí en el lobby a tomarlo. Sólo la entrada del hotel es más grande que nuestro hotel entero, y hay muchísima gente trajeada y con identificaciones, como si hubiera un congreso o algo así.

Cuando terminamos de desayunar nos damos una vuelta por el distrito financiero y el Downtown. Pasamos por Union Square, bajamos por Powell St. hasta Market St. y vemos el sitio donde da la vuelta el cable car, es decir, el tranvía tradicional de San Francisco. Ni nos planteamos subir porque hay una cola de 200 metros. Vamos a comprar el Muni Pass de tres días, que nos sirve para bus, metro, tranvías y cable car, pero no para el BART (que debe ser como el cercanías). Cada uno nos cuesta 21$. Un truco: hay un kiosco que vende el Muni Pass justo al lado de donde da la vuelta el cable car, pero siempre tiene mucha cola. Bajando las escaleras hacia el metro, a la derecha, hay una oficina de transportes que también lo venden. Está a diez metros del kiosco y tiene mucha menos cola.

Union Square.

Un vídeo de la vuelta del cable car.




Vamos dando un paseo hasta la Puerta de Dragón, al principio del barrio chino. Nos pateamos el barrio, alucinando, porque parece que estamos en Asia y nos hemos trasladado de continente. También nos acercamos a ver el edificio en forma de pirámide de Transamerica. Como ya tenemos gusa, comemos en un chino en Columbus con Broadway, yo cerdo agridulce con arroz y Dani un plato de pollo al limón y otro plato de arroz blanco. Lógicamente no se lo puede terminar (ni yo tampoco). Yo bebo té, sin azúcar, que me recuerda mucho a nuestro viaje a Japón, y Dani una Bud, todo por 30$ más propina.


La puerta del dragón.

El cable car pasando por el barrio chino.

Las curiosas farolas.

El edificio de Transamerica.


Volvemos andando hacia el hotel, dando un paseo por Columbus, y cuando estamos llegando me doy cuenta que me he dejado la cámara en el restaurante. ¡Mierda! ¿%%$%&gggsssfhhh!!!!?! Y muchos más juramentos para mayores de 18... Dani se da una carrera de vuelta hasta el restaurante, mientras yo voy andando detrás lo más deprisa que puedo y pensando en que me va a dar algo si me quedo sin las fotos de mi luna de miel. La cámara se puede comprar otra, pero las fotos... Por suerte la camarera la ha guardado, y cuando ve llegar a Dani corriendo, le pregunta con una sonrisa ¿Camera? Ufff... menos mal...

De vuelta al hotel vemos pasamos por Lombard St. para hacer unas fotos a la sinuosa calle. La subida es matadora, pero merece la pena por lo curiosa que es esa parte de la calle y por las vistas que hay desde allí. Volvemos al hotel, y descansamos un rato. Yo me echo la siesta y todo, por primera vez en el viaje, desde Las Vegas. A las cinco Dani me llama para que me vaya despertando porque tenemos reservada la excursión a Alcatraz.



La inclinación de Lombard St.

La parte más empinada de la calle.

Vista de Alcatraz.

He reservado la última de la tarde, a las 18.45, con Alcatraz Cruises. Y menos mal que hice la reserva, porque cuando llegamos allí, hay un cartel en las taquillas que dice que no hay entradas hasta el 15 de Agosto (y estamos a 23 de Julio...). Antes de entrar al ferry que nos lleva a la isla, hay un fotógrafo que hace fotos a todos los grupos y familias delante de un fondo que es una foto de la isla. Por supuesto, a la vuelta las puedes comprar por el módico precio de 30$. Cómo les gusta a los americanos esas cosas... Cuando entramos en el ferry nos acomodamos dentro. Luego, mientras se acerca a la isla salimos fuera a hacer un par de fotos, pero hace tanto frío que volvemos a entrar enseguida, antes de congelarnos del todo.

Alcatraz nos gusta un montón y verlo al anochecer le da un encanto especial. Nada más llegar nos van separando en grupos y nos acoge un ranger que nos cuenta historias y curiosidades de la isla. Después entramos en la cárcel y nos dan una audioguía en castellano. La audioguía nos va haciendo la visita por toda la cárcel y contándonos la historia y curiosidades que han ocurrido. Me gusta cuando cuenta la historia de la fuga de Frank Morris y los hermanos Anglin, porque lo habíamos visto en el capítulo de Los Cazadores de Mitos, y verlo in situ es impresionante. Recomiendo encarecidamente ver ese capítulo de Los Cazadores de Mitos antes de ir a Alcatraz. Después de una hora y pico de visita, y muchas fotos, cogemos el ferry de vuelta a las 20.40h.

Vista de SFO desde el ferry.

Celdas en Alcatraz.

Más pasillos con celdas...



Vamos andando hasta el Pier 39 y cenamos en una especie de hawaiano que se llama Wipe Out. Yo como pasta con brócoli y langostinos, y Dani una hamburguesa, más dos Stella Artois de medio litro por unos 55$ más propina. Volvemos dando un paseo al hotel y a dormir.

No hay comentarios: