lunes, 26 de noviembre de 2012

Costa Oeste de EE.UU: San Francisco (III).

Para comenzar la semana, sigo con mi viaje por el lejano Oeste.

El martes es nuestro tercer día en San Francisco. No ponemos el despertador porque hemos quedado con Lindsay, una amiga que vive allí, a las once. Nos duchamos y vamos a tomar un café a un Starbucks que hay en Taylor con Bay St., otro de los sitios donde da la vuelta el cable car, pero hay mucha menos gente que en Powell St. Volvemos al hotel a esperar a Lindsay.

El hotel San Remo.

Cuando llega, decidimos acercarnos hasta la bahía para ver si hay niebla en el Golden Gate. Hace mucho sol, pero en San Francisco nunca se sabe. Pero tenemos suerte y cuando llegamos a la bahía se ve el puente perfectamente. Nos acercamos hasta allí en bus, primero el 47 y después el 28 que nos deja en el mismo puente. Hacemos muchas fotos, sopla mucho aire, hay mucha gente y hace mucho frío, pero disfrutamos como enanos del paseo por el puente. Es espectacular, una de las cosas más bonitas del viaje. De vuelta pasamos por la tienda turística del puente, donde venden la pintura con la que lo pintan, que está registrada y se llama International Orange. De lejos parece más un rojizo amarronado, pero de cerca sí que puede pasar por un naranja raro XD

Precioso e imponente, el Golden Gate.

Curioso mensaje a los suicidas: "Hay esperanza. Haz la llamada."

Vista de SFO desde el puente.

Paseando por el puente.

Vista desde el puente.

Sorprende el tamaño de los cables del puente.

El International Orange, registrado y a la venta.


Cuando terminamos, Lindsay nos lleva a comer a una rottiserie en el barrio de Missión que se llama Limón (en el 524 de Valencia St.). La comida es peruana, latina, fusión... Comemos un pollo asado para los tres con patatas y yuca fritas y salsas variadas. No puedo decir si fue barato o caro porque Lindsay nos invitó a la comida. Después nos llevó a comer un helado a un sitio que tienen sabores muy curiosos. Se llama Bi-Rite Creamery y está en el 3692 de la 18th St, muy cerca de Mission Dolores Park. Yo pido el ricanelas, que es de canela con trozos de bizcocho. Impresionante. Lindsay se pide uno de aceite de oliva, que me deja probar y está buenísimo también. Tiene sabor muy suave como a nata montada dulce. Dani pide de vainilla y chocolate, él es un clásico :P Nos vamos con nuestros helados al parque y nos tiramos en la hierba, rodeados de grupos de gente joven que también están allí tirados, en la hierba, bebiendo y fumando... hierba. XD

Después de disfrutar del sol un rato, quedamos con la hermana de nuestra anfitriona, para ir a tomar algo. Cogemos en Muni hasta North Beach, al principio de Columbus. En un principio nos querían llevar a un Tiki-bar, pero está cerrado (Si quieres saber qué es Tiki, la Wikipedia lo sabe). Al final acabamos en un classy-pub, tomando prosecco las chicas (parecido al cava) y Dani, unas Stela Artois. Para terminar, vamos a cenar a Tommaso's, un italiano que está muy cerca, en el 1042 de Kearny St. Pedimos dos pizzas pequeñas para los tres, una calzone de jamón y ricota y una pizza de alcachofas y pollo, que están espectaculares y no podemos terminarlas. Nos ponen lo que queda para llevar, como manda la costumbre estadounidense. Nos costó 60$ con la propina, muy barato para lo gigantescas y espectaculares que son las pizzas.

Al terminar nos despedimos de Lindsay y vamos dando un paseo hasta el hotel. Me acuesto con la sensación de que San Francisco se va a convertir en una de mis ciudades favoritas.


No hay comentarios: