jueves, 14 de mayo de 2015

Compras de ropa premamá.

Es curioso cómo cambia el cuerpo en muy poco tiempo después de quedarte embarazada, y donde primero se nota es en la ropa. Yo lo empecé a notar en mis vaqueros hacia las ocho semanas, por suerte era verano y con los vestidos me apañé muy bien hasta más allá de los tres meses. Por otro lado, he tenido la suerte que mi cuñada, que estuvo embarazada un año antes y prácticamente en las mismas fechas que yo, me dejó un porrón de pantalones premamá, que es lo que me parece más complicado no comprar o sustituir durante el embarazo. Al principio me compré un pantalón vaquero en HM, porque los prestados me estaban muy grandes, pero el resto de ropa casi lo he apañado con los préstamos y ropa normal que sigo usando ahora.

Otras cosas específicas premamá que me compré, fueron medias para usar con los vestidos cuando empezó el frio, unos leggins, un abrigo para los tres últimos meses porque seguía haciendo frío y los míos no me cerraban y un vestido para nochevieja, que fue un capricho, todo en H&M.

Del resto de ropa me he ido apañando como he podido:

Ropa interior he usado mis bragas normales casi todo el embarazo. Solo al final me compré alguna de una talla más grande, pero no de las de embarazada, sino de las que uso siempre. Sujetadores sí que he tenido que comprar unos cuantos porque he aumentado varias tallas progresivamente. Hasta los últimos dos meses cambié los que uso normalmente por una (o dos) tallas más y sin aros, para que no me apretasen de más. Para la recta final me compré alguno de lactancia que sigo usando ahora.

Camisetas y jerséis he usado normales todo el embarazo. Me compré alguna camiseta más larga de lo normal, para cubrirme toda la tripa y alguna camiseta interior de una talla más de las que suelo gastar. El resto me he ido apañando con mi ropa porque durante el embarazo de repente no te importa ir bien pretía y marcando curvas para que se te note bien tu barriguita preciosa.

Zapatos también he usado mis botas todo el invierno, menos las últimas semanas que se me hincharon un poco los pies y pasé a las deportivas hasta el día que parí.

Antes de quedarme embarazada pensaba que era mejor pasar los últimos meses en verano, más fácil adaptar mi ropa y no tener que comprar mucha ropa premamá, que suele ser cara. Pero ahora, viéndolo en perspectiva, tampoco he tenido que gastar mucho en ropa, como suelo usar ropa amplia, me han servido mis camisetas de punto y jerséis de lana, aunque al final iba bastante petona XD

Aún así, siempre hay que comprar alguna cosa, y por suerte ahora hay tiendas baratas, que tampoco es plan de gastar una pasta en algo que vas a usar tres o cuatro meses como mucho, como HM, CyA o Kiabi. Que la cosa no está para derrochar y menos cuando viene una peque en camino.

No hay comentarios: