lunes, 16 de noviembre de 2015

De la rabia en estos días.

Me da rabia pensar lo injusto que es lo que pasó el viernes en París. Me da rabia sentir mucha empatía con los parisinos y no tanta con los sirios o los libaneses o cualquiera de los otros pueblos que están sufriendo por esta guerra religiosa y fanática, porque la mayoría de las veces ni me entero de lo que pasa en esos países. Me da rabia que me hagan sentir culpable por traer a mi hija a este mundo que a veces es de pesadilla. Me da rabia que detrás todo esto esté el dinero, la riqueza que sacan unos pocos del negocio de la guerra y del terror. Me da rabia que nos tomen por gilipollas. Me dan rabia los que aprovechan estas situaciones para enaltecer su racismo y su odio a cualquiera que sea diferente.

Me da rabia que haga buen tiempo pero que eso implique que llevamos semanas respirando mierda en Madrid (mi garganta y la alergia de Dani lo atestiguan). Me da rabia que se empiecen a hacer cosas para proteger nuestra salud pero a mucha gente le parece mal porque es incómodo. Me da rabia sentirme culpable por no querer que llueva, aunque sé que nos vendrían genial unos cuantos días de lluvia.

Me da rabia pensar en las elecciones, en la que nos espera con la campaña electoral, en el machismo y la violencia que vivo muchos días en las redes sociales, en la mierda de conciliación familiar de este país, en la falta de horarios racionales que hacen que sólo pueda ver a mi marido tres o cuatro horas al día (y mi hija a su padre un par de horas como mucho), en lo fácil que sería llevar una vida mejor si a unos pocos les diera la gana proteger los derechos de los ciudadanos y los trabajadores...

Por suerte toda esa rabia se deshace de golpe con cosas que parecen nimias pero no lo son :P

No hay comentarios: