lunes, 28 de diciembre de 2015

Aplicaciones para antes, durante y después del embarazo.

Ya se sabe que hay apps para cualquier cosa que te puedas imaginar. Está bien porque algunas nos facilitan un poco la vida. Yo no sabría vivir sin alguna de ellas. Pero bueno, pues más que hacer una reseña de aplicaciones varias, quiero hablar de las que he usado antes y durante el embarazo, y los primeros meses de la peque. Vaya por delante que todas son para Android, porque en mi casa el de lamierdalaifon es mi maridito.

Calendario menstrual. Esta la usé durante la búsqueda del embarazo. Me ayudó porque, al llevar mucho tiempo tomando anticonceptivos orales, no sabía muy bien cómo iban a ser mis ciclos de regulares cuando los dejé. Me gustó porque es un calendario muy sencillo, puedes apuntar todos los síntomas que tengas rápidamente, y te calcula de forma automática los días fértiles (más o menos, tampoco es muy exacto). También se puede llevar un control de la temperatura basal, aunque yo no usé ese método. Al final, como suele pasar, me quedé embarazada cuando menos pendiente estaba de fechas y calendario...

Gestograma. Fue la primera aplicación que bajé del embarazo. Es muy simple. Te calcula tu FPP, y te va contando cosas del embarazo semana a semana. También te dice el tamaño del embrión/feto, el aumento de peso o el número de contracciones que deberías tener según la semana.

Mi embarazo día a día. Otra aplicación de seguimiento del embarazo. También te va contando los cambios en el cuerpo y en el bebé semana a semana. Te guarda selfies de la tripa y tiene acceso a foros de discusión. Es bastante más completa que la anterior.

Contraction timer. Es un contador de contracciones. Me la descargué a mediados del embarazo porque tenía muchas contracciones de Braxton Hicks, y con ella podía controlar que no fueran regulares ni muy seguidas. También pensaba haberla usado al principio del parto, pero como rompí aguas lo primero de todo, ya me controlaron las contracciones en el hospital.

Baby Daybook. Es un diario de bebé. Puedes apuntar de todo de una forma muy sencilla. Los primeros días, que tenía la cabeza nublada por la hormonas y el cansancio, me vino genial para acordarme de qué teta le había dado la última toma, si ese día había hecho suficientes pises y cacas, cuándo le habíamos bañado, o cuándo me sacaba leche. Se pueden apuntar más cosas, pero yo lo usé para eso principalmente. Y sólo un mes y medio o dos meses, porque luego ya me agobiada ver todas las tomas que hacía y el tiempo que tardaba.

White noise baby. Al principio, cuando le costaba dormir o tenía un berrinche, nos ayudaba ponerle ruido blanco, sobre todo el secador del pelo. A falta de secador, esta aplicación tiene varios tipos de sonidos para elegir.

Otras que he usado mucho los primeros meses fueron el Preguntados y el Feedly, pero estas han sido para entretenerme durante las tomas y que no se me hicieran eternas :P

No hay comentarios: