sábado, 22 de octubre de 2016

Viaje en coche por Escocia (V). El lago Ness.

Este día es especial, vamos en busca de Nessie, lo más típico que se puede hacer en Escocia. ¡Qué emoción! El día anterior nos acostamos bastante tarde, pero aún así la peque se despierta como a las seis, que ya entra luz por la ventana. La hemos puesto a dormir en una de las camas individuales, con la cuna como barrera para que no se caiga (el colchón de la cuna era un poco malillo), así que me acuesto con ella y dormimos otro rato. A las ocho y media es el desayuno y la señora de la casa tiene una trona portátil para Sofía. Es muy curiosa, porque es como un trozo de tela para engancharla y que no se caiga de la silla y la señora nos cuenta que es muy práctico para comer fuera de casa porque se puede llevar en el bolso y no ocupa mucho espacio. El día anterior le dijimos que queríamos desayuno continental, seguimos sin atrevernos con el Schottish Breakfast, así que tomamos café y tostadas, y la peque un yogur, y zumo de naranja. Como tenemos el crucero por el lago Ness a las doce, nos duchamos tranquilamente, nos preparamos y salimos hacia el lago para verlo un poco como a las diez y media. Sofía se queda dormida, así que damos una vuelta con el coche haciendo un poco de tiempo, y no paramos mucho en los miradores porque está lloviendo.

La trona portátil.
A las doce menos cuarto vamos al hotel Clansman y el parking está completo, pero el vigilante del parking le explica a Dani que puede aparcar un poco más allá en la carretera. Sofía y yo nos quedamos en el parking para no tener que andar por la carretera, que no tiene casi arcén. Cuando llega Dani, cruzamos la carretera por debajo por un túnel que conecta el parking con el embarcadero. El crucero es de Loch Ness by Jacobite, y es el más sencillo, dura una hora y nos costó 14 libras cada uno. En la taquilla doy el correo de confirmación y nos dan el tiquet para subir al barco. Esperamos un poco a que llegue el barco, haciendo fotos y hay un montón de familias, algunos españoles. Por suerte ha dejado de llover y está saliendo el sol, pero hay bastante viento y hace fresco. Subimos al barco cuando llega y nos sentamos dentro que tienen mesas con bancos bastante cómodas, con ventanales amplios para no perderte las vistas. Lo que más nos llama la atención del lago es lo oscuro que es, después leo que es porque es muy profundo y porque la tierra de esa zona tiene mucha turba y eso oscurece aún más el fondo. Vamos hasta Urquhart castle mientras por la megafonía van contando cosas del lago, salimos fuera a echar fotos y hay gente que tiene contratada la visita al castillo así que se bajan allí. Nosotros seguimos de vuelta al embarcadero. Hace fresco y bastante aire así que vamos dentro. Hay cafetería, pero no tomamos nada y wifi que sí que aprovechamos. Y la peque también aprovecha para tomar teta un par de veces. Me quedo sin batería en la cámara, menos mal que en el coche la puedo cargar. A la una desembarcamos y cogemos el coche para ir a comer a Drumnadrochit. En la guía recomiendan el Fiddler's, tiene restaurante y bar con food truck en la terraza. Justo enfrente hay un parking y dejamos allí el coche. Como hace sol y se está bien comemos en la terraza. Dani un sándwich/bocadillo caliente de jamón york y queso, yo fish and chips y nos calientan el potito de Sofía, que también pilla un poco de todo lo demás, sobre todo patatas. La comida está bien y es económica para ser un sitio tan turístico.

El barco que nos llevará de crucero por el lago Ness.
Urquhart Castle.
Acercándonos a Urquhart Castle.
Otra de Urquhart Castle.
Las aguas azul petróleo del lago Ness.
El Fiddler´s.
Vamos a comer.
Seguimos dando la vuelta al lago y Sofía se vuelve a dormir. Por el lado Este hay menos gente y la carretera es peor, sobre todo cuando pasa cerca de la orilla es casi de un carril con passing places, para cuando te cruzas con otros coches. Paramos en Dores para tomar una en el Dores Inn, recomendación de la guía. Las vistas del lago desde la terraza son espectaculares, pero hace mucho viento y está chispeando, por lo que entramos al bar. Tomamos una cerve, yo sin alcohol, y le damos la merienda a la chiquinina. Fuera del pub está la caravana donde vive un señor que se dedica a buscar a Nessie, Steve Feltham.
Vista del lago desde el extremo sur.
La carretera por la orilla Este.
Vista del lago desde la orilla Este.
La playa de Dores.
La playa de Dores.
La caravana de Nessie Hunter.
Terminamos de dar la vuelta al lago y vamos a un Tesco que está a la entrada de Inverness a comprar más yogures, potitos y fruta para Sofía, y alguna guarrada para nosotros. También compramos cena para cenar en la habitación, porque estamos bastante cansados como para buscar un sitio para cenar, después de estar todo el día fuera. También aprovechamos para echar gasolina en el Tesco, que no es muy cara, unas 40 libras. De vuelta en la habitación, jugamos un rato con Sofía, le damos la cena y cenamos nosotros unos sándwich, y a las nueve y media estamos todos en la cama.

No hay comentarios: