sábado, 31 de diciembre de 2016

Despidiendo el 2016.

Éste ha sido un año que se me ha pasado demasiado rápido. Ha tenido sus cosas buenas y malas, como todos, pero ha sido mucho menos intenso que el año pasado. Lo mejor creo que ha sido que Dani, la chiquinina y yo hemos encontrado el equilibrio como familia de tres. Parece que las cosas fluyen más fáciles, sobre todo en la rutina del día a día. De lo peor ha sido que mi madre ha estado bastante pachucha y no termina de remontar. A ver si el año que viene se recupera del todo. Pero bueno, voy con mi repaso.

Empezamos el año bastante regular, en enero la peque estuvo ingresada, a finales de febrero empezó la guardería y yo empecé a currar, y las dos lo llevamos bastante mal. También terminó mi puerperio y empecé a sentirme yo misma nueve meses después del parto. Después, hasta el verano, la vida pasó entre trabajo, viruses, el cumpleaños de mi chiquinina, hicimos el plan padre, fuimos a Mundaka en semana santa y a París en el puente de mayo, le salió el primer diente a Sofía, nació nuestro segundo sobri que es un bollito precioso, fuimos una semana a Conil a finales de junio y pensamos que nos quedábamos sin conejo justo antes de las vacaciones.

En verano la chiquinina se soltó a andar solita, pasamos bastante calor y algunas tardes de piscina con los abus, curré como una desgraciada mientras todo el mundo se iba de vacaciones, y a finales de agosto fuimos al pueblo e hicimos un peazo viaje increíble por Escocia. Nos putearon con la guardería pero al final fue para mejor. En verano también le salieron otros tres dientes a la peque, uno de ellos escocés. Y fuimos a un festival de música con la chiquinina, a ver a Izal y a Second (fue por la tarde, era gratis y estuvimos sólo un rato, no somos muy cafres XD).

Y el otoño se me ha pasado en un pestañeo. Ha hecho muy buen tiempo y le hemos dado mucho al parque, con el totoán y el pupo. A Dani le cambiaron el turno y ahora llega antes a casa, lo que agradecemos un montón. La chiquinina en verano decía muchas palabras, pero en estos tres meses ya habla muchísimo. Se casó mi hermano y lo celebramos como está mandado. Hace poco nos hemos quedado sin asistenta y ha sido una gran tragedia, después de tener su gran ayuda unos meses, se hace muy cuesta arriba volver a tener que dedicar tanto tiempo a limpiar. Este otoño también llevo más tiempo con mocos y tos que bien del todo, parece que la que se está inmunizando soy yo, en vez de la niña. En el puente de diciembre fuimos a Lisboa y nos encantó (sí, tengo un par de entradas pendientes). Y en las últimas semanas a la peque le han salido a la peque otros dos dientes y tres muelas.

Otros hechos, algunos chorras y otros interesantes: he ido al cine dos veces (sí, en todo el año), aunque la idea era ir tres veces, y a dos cenas / fiestas, aunque estuviera en casa antes de que cerrase el metro. He hecho de travel planner y me encanta preparar viajes aunque no sean para mí, me podría plantear trabajar en eso. También me he planteado cambiar de trabajo y dedicarme a otra cosa porque la vuelta al curro fue realmente dura, pero ya estoy mejor. He vuelto a tomarme algún vinico, con la cena, porque la peque ya aguanta toda la noche del tirón, y qué bien sienta después de un duro día de trabajo. La revista Time dice que ha sido el año de The Reaper, por todos los personajes públicos que han fallecido. Algunos me han dado más pena que otros, como Alan Rickman, Gene Wilder o Carrie Fisher... Hemos votado dos veces y ha servido de poco. También me he avergonzado de vivir en Europa y ver lo que hacemos con los que vienen buscando seguridad y un futuro. Y Leonardo Dicaprio ganó el Oscar™ :P

Ha sido un año de adaptación, el año en que mi bebé creció demasiado deprisa, y un año muy viajero, y aunque sólo sea por eso, por todos los sitios en los que hemos estado los tres juntos, lo recordaré con una sonrisa en la boca.

También ha sido un año de darle bastante al Instagram, así que ahí va también un resumen gráfico:


Y para el año nuevo no hago propósitos, sólo le pido salud para mi familia y poder seguir disfrutando de ellos como hasta ahora. Y algún viajecito también estaría bien. Y no voy a pedir que nos toque el euromillon porque nunca cuela.

Pues eso, que feliz año nuevo. Que 2017 os traiga salud, amor de los vuestros y mucha tranquilidad, que el resto es accesorio.

No hay comentarios: