miércoles, 18 de diciembre de 2019

De viaje en viaje llegamos a Navidad.

Pues hemos tenido un diciembre muy movido y en diez días hemos estado ocho viajando. El puente nos fuimos a Lisboa con #losabuelos y los tíos, y del 12 al 15 hemos estado en Colonia con nuestro amigos dublineses. Porque sí, ahora nos va lo de ver a amigos a muchos kilómetros de nuestras casas. Empezamos cenando con Virginia en Valencia, seguimos con unas cervezas con Andrea y Manuel en Lisboa y terminamos pasando unos días con Fer en Colonia XD

Lisboa, tan bonita como siempre, o por lo menos como la otra vez que fuimos. Pero con mucho mejor tiempo, eso sí. Lo de alquilar el coche al final no sé si mereció la pena, porque había tanta gente en Sintra que no pudimos ver nada, pero por lo menos pudimos acercarnos a ver Azenhas do Mar, que me gustó bastante (aunque fue ir, hacer la foto y vuelta). No acompañó que la tía Sonia estuviera con una lumbalgia del copón, pero los que pudimos nos dimos unos buenos paseos por esta ciudad tan acogedora. A la chiquinina le encantó volver a ver los trantrán y sobre todo pasar tiempo con los abuelos y los tíos.

Azenhas do Mar

Atardecer en el Tajo

Torre de Belem

Chiquinina en la calle rosa

El puente del 25 de Abril

La boca del infierno

La plaza del Comercio

El tranvía 28

Vistas desde Portas do Sol

Casas bonitas en el Barrio Alto
Y Colonia, ¿qué decir de Colonia? Pues no sé muy bien por qué, pero a mí es que me ha flipado esta ciudad. No sé si es que iba con pocas expectativas (o ninguna, porque no había mirado nada), pero ha sido un flechazo total. También puede ser que haya sido mi primera ciudad europea con mercadillos navideños típico, y a una que le mola el tema, pues ha vuelto entusiasmada. También puede haber si efecto del glühwein, que no digo que no... O de las cervezas y los snitchel... O de estar varios días con mi amiga de toda la vida... O de que siempre mola volver a Alemania... O de todo junto a la vez. Bueno, el caso es que nos lo hemos pasado muy bien, la chiquinina ha disfrutado mucho con su amiga Blanca, y yo me he vuelto con ganas de volver a visitar esta zona en el futuro. Cuándo, no lo sé, todo depende lo que tarde en convencer a Dani XD

Admirando la catedral

Casas típicas.

Detalles de la catedral

El interior de la catedral

Mercadillos navideños

Noria en el mercadillo

Vista desde el otro lado del Rin
Y ahora ya entramos de cabeza en las navidades, estamos a tope con los preparativos, regalos, organización de festival del cole, planes del calendario de adviento, planificación de comidas/cenas y algunos vacaciones a tope (otras tenemos que seguir levantando el país, que no queda mucho para volver al paro XD).