Soy una cocinillas... hoy galletas.
Voy a retomar mi tema de recetas, que lo tengo muy abandonado. Hace tiempo que no puedo cocinar con tranquilidad, pero es lo que tiene llegar a casa del curro a las cuatro, marcharme a estudiar a las cinco y volver sobre las diez (no paro en casa). Con las pocas recetas que llevo parece que soy hiper-mega-golosa, pero en realidad lo que me gusta es hacer la repostería. La mayoría de lo que hago se lo comen mi hermano y mi madre, que son los golosos de la casa. Pues lo dicho: hoy galletas (mucho más güenas que las María).
Ingredientes:
250 gr. de mantequilla (ahí, grasaza a cascoporro).
250 gr. de azúcar glass.
Un huevo.
450 gr. de harina.
Chocolate negro o canela (yo las hago mitad y mitad).
Preparación:
Se ablanda la mantequilla y se mezcla primero con el azúcar, luego con el huevo y al final la harina poco a poco. Se deja reposar en el frigo envuelto en film unas cuatro horas (aunque depende de la prisa que se lleve). Se hacen bolas de tamaño de una pelota de ping pong (con las manitas, claro) y se aplastan sobre la bandeja del horno, con papel de horno para que no se peguen. Hornear a 175ºC unos 10 o 15 minutos. Si se quieren de chocolate se le pone trocitos por encima antes de hornear. Si se quieren de canela se le añade la canela a la masa antes de reposarla en la nevera.
Yo recomiendo las de chocolate, no porque no me guste la canela (que me encanta) sino porque si me como un par de ellas con canela, en mi estado, soy capaz de lanzarme al cuello del primero que se me cruce XD.
PD: Estoy escuchando Caravan por Jonh Buzon Trio y Watermelon Man por King Curtis, acordándome de la Catrina y deseando que llegue el finde para tomarme unos mojitos... ¡Ay, diosmío, qué ganas!
Edito: Viendo por enésima vez un sketch del Gañán se me ha ocurrido que a este post le iría mejor la canción que suena de fondo: Curso de tollinas.