lunes, 28 de julio de 2008

De cumpleaños y (muchos) jodíos frikers.

Madremía la de cosas que he hecho este fin de semana, cuando parecía que iba a ser tranquilito.

Resumo todo lo que puedo:

Jueves. Salgo del curro. Una vez subsanado el error de comunicación con mi churrins quedamos y comemos juntos. Me da mi regalo de cumple unas horas antes. ¡¡¡UN PORTÁTIL!!! Flipo muchísimo en colorines. No me lo esperaba. Vamos a Móstoles. Miro cómo juegan Dani y Miguel un rato. Después, cervezademediolitroconlimón, toma ya. Cena a la que se unen Raúl y Peke. Otra cervezademediolitroconlimón, jar. Me cantan el cumpleaños feliz en tres idiomas diferentes. Es lo que tiene ser políglota. A casita pronto a dormir... ¡Ejem!

Viernes. Nos levantamos. Felicitaciones por todos lados. Pasamos por un torneo en Príncipe Pío a ver a gente. Vamos a comer a casa de David en Sanse. Estoy completamente rodeada de judgesdelascartitasesas. Mantienen conversaciones algo absurdas :P Me llaman Mari y Fer, y hablamos un ratico, aunque al final no podemos tomarnos unas cañejas. Pasamos por el GP para que Dani se inscriba. A casita prontito a dormir... o algo.

Sábado. Me levanto tarde después de haber desayunado pronto con mi niño. Vagueo un poco y decido irme a la pisci. Sol, césped y agüita frejca, no es la playa pero menos da una piedra. A media tarde me llama Dani para que me acerque a buscarle al GP. Va a ser que no lo ganamos. Llego con un vestido de piscina y la sensación de estar totalmente fuera de lugar. Me rodean cienes y cienes de frikers*. Juro acordarme por toda mi vida de Mark Tedin después de dos horas y pico de cola para que nos firme unos cartones. A casita... y eso.

Domingo. Me levanto medianamente pronto para recoger la casa. A mediodía recibo una llamada de socorro y me encamino (guanmortaim) al GP con víveres para la supervivencia. Paso la tarde de mirona, entretenida por la variedad de la fauna congregada. Llevamos a cenar a unos amigos de Barcelona por la Latina. Practico catalán con traducción simultánea XD Me voy a mi casa porque ya no puedo más y el lunes hay que madrugar.

Y yastá.

* En contra de los prejuicios tengo que romper varias lanzas en favor de los frikis: a) son gente maja y sociable, aunque a veces hablen en un idioma un poco extraño; b) algunos (incluyendo al mío, que como acabo de decir es mío) están buenos, sobre todo si son friki-guiris, aunque el mercado nacional no está mal, todo hay que decirlo; y c) en su compañía se aprenden muchas cosas interesantes, la mayoría de las veces inútiles, y la mayor parte del tiempo descojonantes.

5 comentarios:

MioCid dijo...

- El juegodelascartitasesas se llama Maaaaaaaaaagic :)
- Sobre lo de que los frikers están buenos; siempre habemos algunos, está claro, pero... mi novia ha desarrollado una habilidad para contar huchas de frikis. Había una toda peluda que Arrrr... ha sustituido a la ballena en mis pesadillas.
-Sip, va a ser que no lo ganamos :P
-Cienes y cienes... 1496 para ser exactos.
-Yo a Mark Tedin ni lo vi...

Daría para otra entrada este debate, pero yo reniego cariñosamente del término friki; parece ser que en cuanto tienes una afición que no es corriente, ya eres friki? Creo que no... yo juego mucho a Magic, he visto Star Wars y ESDLA varias veces, pero no me creo Gandalf, ni me visto de Darth Vader. Oigo a Federico, eso sí... pero no ser friki significa que me guste sólo salir de fiesta y ver fúrbol? Pos vaya... (y que conste que el fúrbol me encanta)

vaya tochazo pordiox

Felicidades!

Chubasco dijo...

Eres un Frikerrrr, Miocid! Lo quieras o no... XD
Y fuimos 1466 para ser más exactos :P
De la pagina oficial de WotC:
"Still, 1466 is not too shabby either. In fact, it is still the third-largest GP ever! "

Lo frikers somos una masa de asociales que solo nos importan nuestras cosas frikis, ver cosas raras en internet y esas cosas...
Coñas a parte hay de todo como en Botica. Un chico que estaba detras de nuestra interminable cola para Mark Tedin si que tenia pinta de ser ¡EL MÁS FRIKI! No por sus conocimientos o aficiones si no por su pesadez a la hora de informar a todo el mundo de su nivel de Friki.

Chubasco dijo...

PD:
Somos un gafa pastas enganchados a esto según El Pais

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Magos/enganchados/cartas/elpepucul/20080727elpmad_8/Tes

A parte de esos pequeños detalles no esta muy mal...

Quico dijo...

Como dices que has estado practicando...:

FELIÇ ANIVERSARI I QUE FAGES MOLTS MES ANYS!!! Amb salut, amor i alguns dinerets...

Felicidades Ana!!

Ana dijo...

Yo siempre utilizo el término friki con mucho cariño y respeto. Sí, es una forma de decir que tienes un aficción y/o/u obsesión fuera de lo típico, y por eso se lo aplico a casi todo el mundo XD

También es verdad que hay de todo, desde huchas peludas (puag!) hasta macizos, pero me apetecía romper un poco con el estreotipo de friki-gordito-congafas-sinvidasocial... ¡Si los hay hasta casados y con prole!

Por cierto... ¡Os han llamado gafapastas! XDDD

PD: Gracias por las felicitaciones multilingües.