miércoles, 2 de julio de 2008

Soy una cocinillas... hoy ensaladas de tomate.

Parece mentira, pero hace unos -pocos- años no me gustaba el tomate. Digo que parece mentira porque ahora soy casi adicta. Me encanta y además saca de muchos apuros cuando llego a casa con poco tiempo o ganas de hacerme la comida. Y ahora en veranito que no apetece ponerse a guisopear mucho (la vitro da una caló que pa' qué), pues quiero dejar constancia de mis variaciones de la ensalada de tomate.

Ensalada Caprese.

Ingredientes:
  • 1 tomate mediano,
  • 1 bola de mozzarella,
  • aceite, orégano y sal.
Preparación:

Más fácil imposible. Se lava el tomate y se corta en rodajas. Se corta también la mozzarella y se añade al tomate. Se aliña al gusto con sal, (mucho) orégano y aceite.

Tomate con queso al microondas.
Es una variación de la anterior y queda muy bien si se hace con queso Gouda o Emmental en vez de mozzarella: Se corta en rodajas el tomate. Se le pone por encima un poco de sal y de aceite. Encima de cada rodaja de tomate se pone una loncha de queso. Se mete un minuto al microondas (o hasta que el queso de derrita un poco). Está para rechupetearse los dedos.

Ensalada de tomate y caballa.

Yo la hago con un tomate (lógico) y una lata de caballa en aceite de oliva, y lo aliño con sal, aceite y vinagre de Módena o de Jerez. Pero creo que quedaría muy bien si se le pone cebolleta, pimiento verde, maíz... Cada cual a su gusto.

Y podría ponerme con el gazpacho también, ya que estoy, pero he de reconocer que no sé hacerlo. Y también prefiero que me lo haga mi mamá, que le sale muy bueno.

PD: Todo esto ha sido porque al final me he quedado con ganas de traerme unos tomatitos de la huerta murciana, que tienen mucho arte.

Mira qué bonicos...
Y qué rojicos.

2 comentarios:

Quico dijo...

Le estoy dando vueltas y la mayoría de platos que suelo comer llevan tomate. Qué gran invento.

Y usted, ¿qué opina sobre eso de que los tomates de ahora no saben igual que los de antes?

Peazo comentario, eh? xxDD

Me apunto tus recetas, un saludo!

Ana dijo...

El otro día mi madre abrió un melón y dijo "Esto ya no huele como los de antes. Si ejque ahora la fruta y la verdura saben a plástico". Yo estoy totalmente de acuerdo.

¿Será que nos hacemos mayores? XD

PD: Al leer tu comentrio me he acordado de eso de "Y usted, ¿Qué opina del aborto de la gallina?" :P