viernes, 26 de septiembre de 2008

Friday night/music fever.

Ouyeah! Me encantan los viernes, por si no lo había dicho ya suficientes veces. Sobre todo a partir de las tres pe eme. Me chifla pasar la tarde sin hacer nada, sólo mirar cositas en internet, ver alguna peli/serie/programa, hacerme una recomposición femenina total* y prepararme para salir por el pueblo (el mío no, el alcorconero).

En fin, que es guay pensar que no tienes ninguna responsabilidad ni nada que hacer en un par de días.

Hablemos de musicote en viernes, para variar.

Espero con impaciencia tres estrenos musicales que se cuecen para este otoño.

Lo nuevo de Oasis creo que ya lo mencioné de pasada en alguna entrada, pero se merece algo más. Escucho The Shock of the Lightning un par de veces y se me incrusta en el lóbulo temporal para el resto del día. Es bueno. O eso me parece a mí. No suena a What's the Story (ni de lejos) pero tampoco a Heathen Chemistry (afortunadamente). Al parecer Dig Out Your Soul sale el 6 de Octubre.

El disco de los Killers (porque nunca serán The Killers, que en espanglis queda mejor), se hace esperar un poco más. Y la espera es menos dura, entre otras cosas porque comparar a OASIS con los Killers es un sacrilegio. Y que conste que me encantan los Killers.

Al tema. La cosa es que Human, que es el single, me ha decepcionado un poco. Las críticas decían que en el segundo disco perdieron la chispa de música electrónica del primero, que se les notaba mucho el plumero (léase estilo Bruce Springsteen) y que ahora se han reencontrado con el organillo. No sé... Somebody told me era muy bailable, aparte de una buena canción, pero Human suena a Pet Shop Boys. A ver qué pasa el 25 de Noviembre que es cuando sale Day & Age, porque el estilo Bruce no me disgustaba nada.

Y por último pero no menos importante, el disco de Second sin fecha por el momento y de nombre Fracciones de un Segundo (ah-ah-ah... qué bueno el doble sentido, no sé si intencionado o no :P). Al parecer se han pasado definitivamente al castellano, que les sienta y se les entiende muy bien. Se pueden escuchar adelantos en su Myspace. Me encanta Rodamos.



Bueno, y creo que es suficiente por hoy.

Que cada uno sea feliz y disfrute el fin de semana con su propia banda sonora.


*Léase quitarme los múltiples pelos que inundan mi cuerpo, ducharme, cortarme los mejillones y el flequillo si procede... Qué duro es ser mujer, copón.

2 comentarios:

MioCid dijo...

"...Las críticas decían que en el segundo disco perdieron la chispa de música electrónica del primero, que se les notaba mucho el plumero (léase estilo Bruce Springsteen)..."

¿Puedes explicar esto un poco más? si suenan a Bruce, no pueden ser malos

Ana dijo...

Amos a ver si me sé explicar. Por lo que tengo entendido, se supone que en el primero sonaban muy brit-pop y en el segundo les entró la vena patriótica (de los estates) y querían sonar más rockeros, del estilo de Bruce-born in the usa.

Pero a mí me parecen igual de poperillos en los dos discos, y por eso me gustan (y te los recomiendo) :P