martes, 26 de enero de 2010

Otro meme más: 8 canciones que suben el ánimo.

Como hace mucho que no hago una chorrientradamemeril (porque entradas chorras son el 90%) y he estado malita, voy a hacer este meme, que no hay que pensar mucho y sube el ánimo que anda hoy un poco bajito...

Bueno, como el título lo dice todo y no dudo del nivel cognitivo-intelectual de mis lectores, voy al tema y paso de dar más la chapa. Y el que quiera cogerlo y apropiárselo pos pa' eso está.

1. A-Punk de Vampire Weekend. Esta canción es de mis últimas adquisiciones musicales. No tengo ni idea de lo que habla la letra (es bastante surrealista), pero el ritmo y la melodía hacen que se me muevan los pies inconscientemente.



2. Great Dj de The Ting Tings. Esta canción también es reciente. Me gustaría tener la oportunidad de bailarla una buena noche de marcha, pero no es muy del estilo del Gato... Aún así, siempre queda la versión casera de mover el esqueleto en la habitación un viernes mientras me preparo para salir.



3. Spaceman de los Killers. Los Killers siempre me dan muy buen rollo, pero esta canción tiene un nosequequeseyo que me hace acordarme de lo bien que lo pasé en el concierto y me pone una sonrisa en la boca.



4. Todas las cosas de Second. La canción buenrrollista por antonomasia en mi vida en los últimos meses. Lo tiene todo: una letra con la que me identifico totalmente, una melodía redonda, una voz perfecta y un directo (siempre el final de concierto) que deja con ganas de más. ¡¡¡Culillooooo!!!



5. Sho Nuff de Fatboy Slim. Esta me trae recuerdos adolescentes muy agradables, de muchas noches de risas y bailoteos hasta que la hora de volver a casa lo permitía... Juventud, divino tesoro.



6. Songbird de Oasis. Tranquilita pero efectiva. Me da buen rollo por la ternura que desprende más que por cualquier otra cosa. Por que sí, la ñoñería también sirve para subir el ánimo muchas veces.



7. Basket Case de Green Day. Otra de recuerdos adolescentes, de buscar la identidad, de teñirse el pelo de rosa, de intentar aporrear el bajo, de explorar tu sitio en el mundo, de ser idealista, de tener dieciséis años... Como suelen gustar las cosas a esas edades: directa y contundente.



8. Walk of Life de Dire Straits. Canción que siempre estará asociada a los viajes en coche. Y los viajes en coche molan, porque te llevan de vacaciones, de fin de semana, a conocer sitios nuevos o a visitar a gente que quieres. Por eso me gusta. Y porque Dire Straits son muy grandes.



Y pondría milquinientasochentaydos canciones más, pero no me llega el tiempo, que mañana hay que levantarse para ir a currar.

1 comentario:

Quico dijo...

Mu bonica la selección, mu rica. Por cierto, estos de second vienen a mi pueblico! Aunque no sé si podré ir a verlos, después de haber leido tanto de ellos aquí! Lástima!

http://www.qfestival.net/

Un saludo!