lunes, 8 de marzo de 2010

Bofetadas de realidad.

He estado unos días comiéndome la cabeza por una decisión importante que tenía que tomar. Bueno, la decisión ya está tomada y espero que sea la correcta. Supongo que sí, aunque como la vida es gris y con matices, nunca sabré si hubiera estado mejor en la realidad alternativa en que hubiese tomado la decisión contraria. C'est la vie... (Que no se la ví).

También le he estado dando vueltas al tarro acerca de mi situación actual. Anoche me preguntaron ¿Tú eres feliz? ¿Crees que lo que estás haciendo contribuye a que en el futuro seas feliz? Mi respuesta fue: La mayoría del tiempo, sí. ¿Por qué la mayoría del tiempo? Bueno, supongo que anoche estaba sensiblona y con el pasado cargando a mi chepa, y con una visión bastante parcial del futuro, poniéndome en situaciones catastrofistas que pueden ocurrir, pero que no tiene sentido pensarlas ahora mismo.

Y esta mañana, volviendo a darle vueltas al asunto me ha surgido una imagen en la cabeza. Esa imagen (que me voy a guardar para mí misma, porque involucra a otras personas) me ha hecho darme cuenta que sí, que la mayoría del tiempo me siento feliz y eso significa que a grandes rasgos soy una persona feliz que le da demasiadas vueltas a tonterías y que a veces pierde la visión general y se queda fija en los detalles. Soy humana y tengo mis momentos, como todo el mundo, y a veces necesito a alguien a mi lado que me vuelva a dar la visión global y le quite importancia a los detalles que te hacen sentir mal. Que, al fin y al cabo, no son más que detalles, y no tienen mucha importancia.

Así que voy a hacer propósito de dejar las cosas del pasado en el pasado, intentar disfrutar del presente y tener confianza en el futuro. A ver cuanto tiempo tardo en volver a comerme la cabecica :P

2 comentarios:

Quico dijo...

Con lo regulero que lo estamos pasando mis compañeros de curro y yo, me anoto tu último párrafo. Sobre todo lo de tener confianza en el futuro, porque el presente está siendo demasiado crudo.

Imagino que no siempre se puede vivir como Vicentín, a topeeeeeeeeeee!!!!Hay que saber desenvolverse cuando las cosas no pintan tan bien como antes.

Como dice Radomir Antic y su magnífico español; Un brazo!

Jorge dijo...

"Así que voy a hacer propósito de dejar las cosas del pasado en el pasado, intentar disfrutar del presente y tener confianza en el futuro. A ver cuanto tiempo tardo en volver a comerme la cabecica :P"

La cabecica es de la rubia y se la come cuando quiere.