martes, 23 de marzo de 2010

Teatro, cine y muchas risas.

Llevo un par de semanas muy culturales con visitas al teatro y alguna tarde cinéfila por ahí perdida, así que me he decidido hacer una breve reseña de ellas.

Hace un par de fines de semana fui a ver Toc Toc en el teatro Príncipe de la Gran Vía. Fui con mis compañeros del curro, ocho psicólogos reunidos para ver una obra sobre personas con Trastorno Obsesivo Compulsivo... ¡Qué bien se nos da desconectar del trabajo! XD En fin...

El planteamiento de la obra es bastante original: seis pacientes obsesivos se juntan en la sala de espera de un terapeuta y... se lía parda. Tiene buenos diálogos y las interpretaciones de los actores son muy buenas. Y lo mejor es que te pasas las dos horas de obra riendo de las exageraciones y los síntomas de los personajes. Están casi todos: la limpiadora compulsiva con miedo a contaminarse, la que necesita comprobar todo varias veces, un señor con Síndrome de Tourette y su consabida coprolalia, el que necesita hacer cálculos mentales constantemente, el que no puede pisar las líneas del suelo (sí, como Jack Nicholson en Mejor Imposible)... Bueno, una obra muy recomendable y divertida, sobre todo si no has tenido pacientes con TOC, porque luego sales pensando que te has estado riendo de ellos... XD

Al día siguiente, para seguir con las risas a cascoporro, fui con Andrea a ver Garrick, de mis admiradísimos El Tricicle. Qué decir de ellos que no se haya dicho ya. Aproximadamente desde los 9 o 10 años soy fan declarada de estos tres pedazo de cómicos. Lo he visto casi todo: Exit, Manicomic, Slastic, Terrific, Palace, Chooof... Me encantó la hora y media de risas y salí con una gran cantidad de endorfinas en el cuerpo. Lo mejor, sin duda alguna, fue la última media hora repasando los mejores momentos de los 30 años que llevan encima de los escenarios. Y ojalá puedan estar otros 30 más. Como con ellos las palabras sobran, mejor ver un vídeo chulo.



Corto pero contundente XDDD

Para terminar, sólo comentar que el otro día fuimos a ver Los hombres que miraban fijamente a las cabras. Tres cosas breves: a) Es una mezcla de humor surrealista y patetismo impresonante, b) George Clooney y Jeff Bridges están que se salen y Ewan McGregor cada día que pasa me gusta más... ¡¡¡Ayomácomosepuedesertaaaaaansesiiiiii!!!* y c) la recomiendo encarecidamente.

*Diría muchas más burradas, pero creo que es suficiente por hoy. Ya sé que McGregor no es especialmente guapo ni macizo, pero a mí me resulta muy atractivo**. Y ya.
** Hablando de actores atractivos, hoy he visto en las paradas de bus el cartel de Las viudas de los jueves. No tengo ni idea de qué irá la película o si será mala o buena, pero un cartel con Juan Diego Botto, Ernesto Alterio y Leonardo Sbaraglia merece por lo menos unos 30 segundos de babeo cada vez que lo descubro por la calle. ¡He dicho!

Y ya, de verdad.

No hay comentarios: