lunes, 13 de mayo de 2013

Lecturas "mundodisqueñas" en el cercanías.

Desde que he empezado a currar, me he leído ya unos cuantos libros en el tren de camino de ida y de vuelta.  La verdad es que últimamente le doy mucho al Mundodisco. Me apetecen lecturas ligeritas y divertidas, y el señor Pratchett es experto en ello. Acabo de terminar Una corona de hielo que es el tercero de una línea argumental del Mundodisco que me está gustando mucho. Los otros dos son Pequeños hombres libres y Un sombrero de cielo. Son las aventuras y desventuras de Tiffany Dolorido, una bruja en prácticas, y sus compañeros los Nac Mac Feegles, los pequeños hombres libres.

La verdad es que es por los Feegles por los que me he reído cosa mala con estos libros. Son una especie de duendes azules, vestidos como Braveheart y sus compañeros, que en la versión en castellano hablan como en una mezcla de gallego y asturiano. En la versión original son una especie de escoceses locos (bueno, o escoceses a secas...). Son de los personajes que más me han gustado de Mundodisco, por lo divertidos y a la vez complejos que son. Muy recomendables.

En estos días también he leído, de Mundodisco, El Atlético Invisible, sobre los magos y el fútbol. Es graciosos. Tiene referencias a la historia del fútbol que son curiosas y me hacía gracia porque las había visto en un documental serio sobre el tema no hace mucho tiempo. También retrata/caricaturiza (como en casi todos los libros de Mundodisco) toda la farándula que rodea al negocio del fútbol. Muy entretenido.

Lo mejor es que está por publicar una cuarta novela de Tiffany Dolorido, que en inglés se ha llamado I Shall Wear Midnight y que saldrá en español en Septiembre de este año.

Mientras tanto, seguiré con Snuff, que la guardia de Ankh-Morpork nunca defrauda.

No hay comentarios: