miércoles, 14 de enero de 2015

De aniversario y cumpleaños conejil.

El día 11 hizo un año que llegó la conejina a nuestra casa, y además este mes de enero cumple tres añitos. Yo la verdad es que la veo estupenda, cada día menos miedosa, aunque no es nada cariñosa con nosotros. Le gusta pasearse por toda la casa, es una locuela y le encanta hacer carreras por la alfombra, y estamos consiguiendo redireccionar su instinto destructor con cajas, palos y juguetes de madera que pueda roer y mordisquear, aunque de vez en cuando le da a cosas que no debe, como los cojines del sofá... El lunes fuimos al vete y está estupenda, sin ningún problema desde hace unos cuantos meses (crucemos los dedos, porque llevan una temporada muy buena los dos).

Lo mejor de todo es lo bien que se lleva con Paul. Casi siempre están juntos y se hacen muchos mimos. Les encanta echarse siestas bien pegaditos, sobre todo ahora que no hace mucho calor. Sólo se pelean cuando hay chuches o malta de por medio, porque Paul es un ansioso, se pone muy nervioso y no deja que le demos también a Damara XD

En definitiva, que estamos contentos por haber adoptado a la conejina, haberle podido dar lo que necesita para llevar una vida feliz y estable, después de haber sido abandonada. Y también estamos contentos porque Paul también está mejor desde que Damara llegó, se le ve muy alegre y mimoso con ella. Así que, desde mi experiencia, creo que los conejos viven mejor en pareja (castrados, claro), pero también tengo que reconocer que para nosotros ha sido muy fácil porque los dos se llevan muy bien y no siempre es así. Aún así, lo que sí que puedo recomendar sin equivocarme, es que si se quiere una mascota lo mejor es adoptarla, porque adoptando el beneficio es para el animal y para el adoptante, no para empresas o gente que hace negocio con animales sin importarles su bienestar.

Y unas fotitos de la parejita feliz :)




No hay comentarios: