viernes, 26 de junio de 2015

Compras de ropa de lactancia.

Igual que con la ropa premamá, con la lactancia tampoco es que me haya comprado muchas cosas específicas. Algunas camisetas que venden para el embarazo, también sirven después para la lactancia. Lo malo es que si estás embarazada en invierno, luego das el pecho en verano, como me ha pasado a mí, y viceversa.

Lo más importante para mí han sido los sujetadores de lactancia. Por ahí he leído que hay gente que se apaña con los sujes normales y se saca la teta por arriba o por abajo... Yo, entre que he subido varias tallas, y ya iba bien servida, necesitaba un sujetador cómodo y con buena sujeción (valga la redundancia). Al final estoy usando de H&M y del Kiabi, que no son caros.

Cuando ha estado haciendo más fresco, he usado mi ropa normal, una camiseta interior de lactancia y mi ropa encima, así al subirme la ropa, tenía la camiseta tapándome la tripa y los riñones. Pero cuando ha empezado a hacer más calor, tampoco es cuestión de seguir como una cebolla, porque me derrito de calor. [Inciso: tengo que confesar que me da corte sacarme el pecho "por encima", me da la sensación de quedarme con el pecho muy al aire, y como voy sobrada y soy un poco pudorosa, he optado por comprarme unas cuantas camisetas de lactancia, sobre todo para salir por ahí, que son más discretas.] Si no voy a estar mucho por la calle, uso mis camisetas, porque en mi casa (o de mis padres o mi suegra) me da igual enseñar la barriga o que se me queden los riñones al aire. Pero para la calle prefiero no enseñar mucha carne.

Al principio me compré un par de camisetas en el H&M, pero no me resultan muy cómodas, no están pensadas para tener mucho pecho. Con las del Kiabi me ha pasado lo mismo. Buscando en Internet encontré una tienda de ropa para niños que se llama Vertbaudet, que también tiene ropa de premamá y de lactancia. Pedí un par de camisetas y algo de ropa para la peque, y la verdad es que estoy encantada, la ropa no es más cara que la normal y es de buena calidad, así que he pedido alguna camiseta más y un vestido para el verano.

Lo que también he tenido que comprar ha sido un bikini y un bañador, pero no por la lactancia en sí, sino porque no me cabían los míos de años anteriores. Dar el pecho en la playa ha sido superfácil, y sin pasar mucha vergüenza porque hay muchas mujeres con las lolas al aire. A ver qué tal en la piscina cuando vaya, que no se lleva tanto el topless...

Por las noches, lo más cómodo que he descubierto es dormir con una camiseta de tirantes ajustada, de licra, así puedo usar los discos de lactancia sin llevar sujetador, que dormir con suje es muy incómodo. Para darle a la peque me bajo el tirante y ya está.

Por lo demás, el único inconveniente que he encontrado respecto a la lactancia y la ropa, es no poder usar la mayoría de mis vestidos de verano, que son de manga corta, amplios y sin escote, con lo cual, la única forma de poder dar el pecho sería enseñando las bragas, y por ahí sí que no paso, amoshombreya. No voy a poder usarlos hasta el año que viene, pero bueno así los cogeré con más ganas :)

No hay comentarios: