miércoles, 1 de junio de 2016

Más planes viajeros.

Hace como un año y medio escribí una entrada sobre mis deseos viajeros. Como suele pasar con los deseos, unos se cumplen y otros no, pero hay que tenerlos en mente y no olvidarse de ellos. Sí que es verdad que mis circunstancias han cambiado mucho, ahora tenemos un bebé de un año, que está empezando a andar, y la perspectiva de pasar siete u ocho horas en un avión con ella se me hace un poco cuesta arriba. Y eso que es una bendita y los dos viajes que hemos hecho en avión con ella los ha pasado muy tranquila y durmiendo casi todo el tiempo. Pero aún así, mi propósito de ir a la Costa Este de Estados Unidos, por ejemplo, lo voy a dejar un poco en stand by.

Peeero, con mi perspectiva de madre se me están ocurriendo un montón de viajes y escapadas que hacer en los próximos meses/años (ya volveremos a EEUU cuando la niña sea un poco mayor). Se me ocurren:
Escapadas de fin de semana/puente a Lisboa, Ámsterdam, Florencia, Praga o Copenhague.
Coger un coche y recorrer unos días el lago Como y esa zona de los Alpes italianos.
El road trip por la costa cantábrica, aunque esto parece que lo estamos haciendo por fascículos.
Una ruta por el sur de Francia. Tenemos pendiente ir a Carcassone.
Visitar Canarias o Baleares.

Sé que siempre se me ocurren muchas cosas que al final no hacemos, no por falta de ganas, pero sí por falta de tiempo y dinero. Peeeero (guanmortaim), de vez en cuando mi marido se lía la manta a la cabeza y me deja dar rienda suelta a mi espíritu de organizadora de viajes. Y por ello, este verano nos vamos a conocer Escocia, donde estaremos nueve días haciendo ruta por las Highlands y en Edimburgo. Ahí es ná. De momento tenemos los vuelos y los alojamientos, mientras me sigo empapando de información en los foros de losviajeros.com. La verdad es que pensándolo en frío, ahora que ya estoy inmersa en la planificación, hay cosas que me acojonan un poco, sobre todo por la niña. Estoy intentando que el ritmo de viaje sea muy relajado, pero no deja de ser un viaje en coche, durmiendo en sitios diferentes cada pocos días, lo mismo es mucho trote para la chiquinina. Pero por otro lado me hace mucha ilusión, creo que ella se adapta muy bien a los cambios y nosotros procuramos adaptarnos a sus rutinas y horarios aunque estemos de viaje. Si nos sale bien nuestro primer road trip en familia, espero que sea el primero de muchos..

En fin, que voy con el plan. Volamos a Edimburgo, pero llegamos por la tarde, así que cogemos un coche de alquiler y nos vamos a dormir cerca de Dundee, para al día siguiente ver St. Andrews y el castillo de Dunnotar. Dormimos cerca de Stonehaven y al día siguiente vamos hacia Inverness, viendo por el camino el castillo de Balmoral y el de Braemar. Dormimos cerca de Inverness esa noche y la siguiente para dedicar el día completo a la zona del lago Ness. Las dos siguientes noches dormimos en la isla de Skye para verla con tranquilidad, y de camino ver el castillo de Eilean Donan. Después de la isla, salimos en ferry y vemos el viaducto de Glenfinnan, Fort Williams, Glencoe, Luss para dormir cerca del lago Lomond. Y el último día de ruta pasamos por Stirling antes de llegar a Edimburgo, donde nos quedamos tres noches más.



Casi 600 millas, que serán más porque lo he puesto un poco por encima. Ese es el plan, que es bastante relajado, pero lo podemos hacer aún más relajado si vemos que es mucho trote para la peque. Pues nada, prometo diario de viaje, pero no puedo prometer que lo termine este año :P

¡Y encima por la izquierda!

No hay comentarios: