jueves, 23 de julio de 2020

De escapadas y excursiones.

El fin de semana anterior a San Fermín (del amor) nos fuimos de escapada a Cuenca. La verdad es que es una ciudad muy bonita, con muchas cuestas y mucho encanto, y pasamos un poquico de calor. A la vuelta de Cuenca intentamos pasar por el Monasterio de Uclés, que habíamos leído que se habían grabado algunos capítulos del Ministerio del Tiempo allí, pero como soy una travel blogger de palo, no miré en la página web del monasterio y cuando llegamos nos lo encontramos cerrado por la pandemia. Así que nuestro frikismo ministérico se quedó con las ganas.

La calle Alfonso VIII

Fachadas bonitas

La plaza Mayor

Las casas colgadas

La portada del monasterio de Uclés

El fin de semana pasado estuvimos en Chinchón para pasar el día y también nos gustó mucho el pueblo. La plaza es espectacular, tomamos el aperitivo en una de sus terrazas y comimos en uno de los restaurantes que tienen balcones a la plaza. Nos encantó y nos pusimos finos de cochinillo. Subimos al mirador de la iglesia con bastante calor después de comer, disfrutamos de las vistas pero nos quedamos con ganas de ver La Anunciación de Goya. Y para refrescarnos un poco, tomamos un café en el parador, que tiene un claustro precioso porque era un convento.

Los soportales

Aperitivo en la plaza Mayor

Maridito sexy en modo pandemia

Más balcones

Cochinillo exquisito

Vistas del restaurante

Desde el mirador de la iglesia

La iglesia de la Anunciación

Otra de la plaza

El claustro del parador

Otra del claustro

Cuando volvíamos de Chinchón pasamos de casualidad por delante del edificio de RTVE donde han localizado el Ministerio del Tiempo en la última temporada. Paramos a hacer unas fotos y nos quitamos un poco la espinita de Uclés (aunque volveremos a verlo, seguro).

¿Ministéric@ quien?

Seguramente escribiré un poco mas detallado sobre la escapada y la excursión en Arrastrando la maleta, cuando tenga un rato y un poco de inspiración :P