domingo, 15 de junio de 2008

Regomello por ponerme trascendental.

¿De dónde venimos? ¿Ande vamos? ¿Existe algo más allá de lo puramente físico? ¿Existe un ser superior que creó el universo? ¿Por qué nos creemos el ombligo del mundo? ¿Qué había antes del Big Bang?

La verdad es que son preguntas extrañas para hacerse un viernes por la noche, con la compañía de un vozkaconesprait, un balantainscola y la persona con la que más te apetece pasar el tiempo y tener este tipo de conversaciones. Pero surgió, no sé cómo, y se desarrolló como pudo.

Al hilo viene este artículo que he leído hoy. Ahora resulta que el Big Bang (léase con entonación de Punset) no es el origen de todo. Es el origen del universo, pero puede haber algo más allá. Está claro que todo son especulaciones, pero me gusta esa idea del multiverso que parece robada del señor Pratchett.

Este tipo de cosas me dan un poco de vértigo. Porque mis pensamientos (o la conversación) suelen desvariar a temas más trascendentales como la espiritualidad o la vida después de la muerte. Dani decía que saber que no hay nada después de la muerte es liberador. Yo creo que saber que no hay nada después de la muerte me da una mezcla de impulso y regomello. Impulso por vivir, por intentar que mi vida sea lo mejor posible, porque es mi única oportunidad. Regomello porque ser nada o dejar de ser me parece una idea inabarcable por mi pequeña mentalidad que sólo conoce ser.

Bueno, tampoco será tan terrible porque antes de que el espermatozoide y el óvulo se uniesen no era, y no me ha causado ningún trauma.

En fin... Que el tema pueda variar desde el sentido de la vida a si existe el color "amarillo caca" es algo que me encanta :P

PD: Musiquilla para terminar la semana con buen ánimo.



Come on hide your lovers underneath the covers.
Come on hide your lovers underneath the covers.

4 comentarios:

MioCid dijo...

Pero ¿cómo podéis inferir tan alegremente que no hay nada después de la muerte?

A mi modesto modo de ver, o hay algún ente superior que creó todo esto, con lo cual hay una finalidad para ello, o apareció simplemente por pura casualidad. Prefiero la primera opción.

Hay infinidad de cosas que no se pueden explicar. ¿Qué hay más allá del universo? ¿Qué había antes? (esta la señalas tú) ¿Dónde radica la conciencia de uno mismo?

Yo prefiero evitar estas cuestiones, la verdad. A mí tb me producen desazón

Chubasco dijo...

Igual que tu puedes deducir que hay algo alguien puede deducir lo contrario.
Yo estoy en un extraño punto intermedio. Pero más cercano a que haya o no haya no me importa (apataeismo )
Pensar que no tienes que dar ninguna explicación cuando mueras a ningun ser superior es liberador. Ya que solo tienes que responder a tu conciencia y a los demás.
Pero vamos esta conversación es bastante interesante para tenerla comentando en un blog. Tendremos que tenerla haciendo una caña

Ana dijo...

¡A ligar a los privados! XD (Me encanta esta expresión y nunca tengo oportunidad de usarla)

Yo creo que el que haya un ser superior que "creó" todo no implica necesariamente que tenga que haber algo después de la muerte. Me parece que son conceptos independientes.

Y que algo no se pueda explicar no quiere decir que no tenga una explicación. Sólo significa que no la conocemos (todavía).

MioCid dijo...

Lo de las cañas cuando y donde quieras que ya sabes dónde estoy :)

Pienso que la existencia de un ente que creó todo esto tiene que implicar forzosamente una vida posterior, ya que si no (y vuelvo a lo mismo) no tendría sentido la existencia humana, o sea ¿para qué vivir si vamos a morir igual?

Realmente hay cosas que no pueden explicarse. No podemos comprender espacios de más de 3 dimensiones, aún cuando seguramente el universo esté comprendido en uno. No podemos comprender la idea de infinito.

Yo no creo que sea liberador saber que no hay nada después. Es más fácil, y desde cierto punto de vista hedonista. ¿Por qué no procrastinar, si no hay nada después? ¿Por qué hacer el bien al prójimo, si al final el resultado será el mismo? Conciencia, ente superior... ¿qué mas da?