jueves, 22 de octubre de 2009

Con naturalidad.

Cuánto cuesta ser mujer. No lo pregunto, lo afirmo. Es imposible estar y ser perfecta las 24 horas del día, siete días a la semana, 365 días al año. Me produce mucha tristeza a lo que llegan muchas mujeres por haber creído que para ser felices tienen que ser perfectas. Me he decidido a hablar del tema por dos motivos:

a) En la planta de psiquiatría hay ingresadas varias chicas con trastornos de la conducta alimentaria (anorexia, bulimia, atracones, etc). Dejando de lado su psicopatología de base (que siempre la hay), me parece increíble que chicas de mi edad, un poco más jóvenes o más mayores, lleguen al hospital pesando menos de 35 kilos y con un IMC menor de 13. Vamos, que está tan desnutridas como una persona que no tiene para comer y subsiste con un bol de arroz blanco al día.

y b) Una foto de Scarlett Johansson.

Hace mucho tiempo (joer, más de dos años ya), hablé del tema de la belleza, la presión de la sociedad occidental, la delgadez y esos temas por una noticia que tenía como protagonista a esta actriz también. Resulta que salía en una foto luciendo celulitis. Como decía entonces, esta mujer me parece un bellezón, pero desde que leí aquello me lo parece más aún, más natural, más normal, alguien con quien me puedo identificar.

Bueno, a lo que voy. Estaba hoy leyendo una entrada del blog de Kirai en la que hablaba de Scarlett, yo pensando mírala que mona, qué bien le sienta el vestido, vaya taconazos que lleva... cuando me he parado en esta foto y no he tenido más remedio que reírme al ver que se le notaban las marcas de la goma de los calcetines. ¡Ole!

Normal, una no va con ese vestido y los taconazos todo el día. Me ha encantado volver a verme reflejada en una situación así. Prefiero mil veces ver eso a otras cosas que se ven por ahí, como lo que se ha empeñado en hacer cierta marca con su publicidad: vean, vean... qué cosas más horribles.

Como diría mi admirado Ernesto Sevilla si opinara sobre el tema: ¡No os dejéis engañar! Eso de estar siempre guapa y delgada es un invento de los grandes almacenes, como los reyes magos y el día de los enamorados. Ainsss... y que conste que yo también me lo tengo que recordar a veces, que con tanta insistencia de los medios de vez en cuando se me olvida que me gusta como soy y que le gusto a quien le tengo que gustar. Y punto.

5 comentarios:

Quico dijo...

No sé si llegaré a entender las incomodidades que llegan a pasar algunas mujeres con esos tacones larguisimos que destrozan los pies, vestidos cortísimos y apretadísimos que no dejan espacio nisiquiera para llevar bragas debajo, esos escotes palabra de honor que las obliga a estar subiendo la tela "parriba" todo el día, ese maquillaje más parecido a la chapa y pintura que se hace en los talleres... Por no hablar del frío que pasan en invierno... De verdad que no lo entiendo. No voy a decir que no me llamen la atención, pero casi que prefiero las que no se complican tanto la vida. Y esa frase de "para lucir hay que sufrir..." tocate los webos Mari Loli...

Vaqueros y camiseta copón!!!

Ana dijo...

Vaqueros y camiseta es mi uniforme del día a día desde que empecé a comprarme yo la ropa.

Menos mal que hay hombres razonables que entienden que maquillarse a las 7 a.m. y llevar tacones de más de 10 centímetros debería estar catalogado como tortura por la Convención de Ginebra. XDD

Neri dijo...

Maquillada a las 7 de la mañana? Porque vienes de fiesta y aún lo estás o pq tienes mucho rato en metro hasta el trabajo y para no aburrirte te maquillas, no? No concibo levantarme antes para maquillarme. Mmmm, y perder ratos maravillosos bajo el nórdico? Dios me libre!

Te pillé, mi rubia ;P

Besicos dulces ^^

Ana dijo...

¡Me has encontrado! XD

Jamás he ido maquillada a trabajar. Como tú dices, sería una lástima perder esos minutos de remolonear en la cama.

Gracias por pasarte por aquí, Neri ;)

Neri dijo...

Yo sí he ido, cuando tenia una hora de metro hasta el trabajo, y me maquillaba en el metro para no dormirme xD Un día me di cuenta que el tiempo en el metro era suficiente y valiosisimo para maquillarse ahi en vez de en casa, y para salir de fiesta tb me maquillo ahi xD

de ná, te seguiré la pista de cerca ahora que te encontré ^^

Besitos dulces, preciosa ^^