viernes, 31 de diciembre de 2010

Despidiendo el año y la década.

Se nos va 2010 y parece que fue ayer cuando costaba creerse que entrábamos en el siglo XXI... Ha sido mi década veinteañera, muchos cambios, tantos que mi yo del 1 de Enero de 2001 fliparía con la Ana que va a empezar 2011. ¿Fliparé tanto conmigo en 2021? Madre mía, me está empezando a dar vueltas la cabeza con tanta década XD

Pero bueno, yo lo que quiero es recordar un poquito 2010, que ha sido un año bastante bueno en líneas generales, raruno y de muchos cambios también.

Ha sido el año de mi independencia (¡¡¡Por finnnn!!!) y me mola un montón. Que sí, que hay que fregar, poner lavadoras, colgar lavadoras, recoger ropa, hacer compras, pasar el aspirador, limpiar el polvo, comer lo que haya y esa infinidad de cosas que no te planteas demasiado cuando vives con mami, pero vivir en tu propia casa es algo que se hace muy necesario según te acercas a los treinta. Y poder compartirlo con Dani lo hace mil veces mejor aún.

Como consecuencia de lo anterior ha sido el año de Ikea y Mercadona por excelencia, que han vencido por goleada (por precios imbatibles) al resto de hipermecados, ya sean de muebles o de comida. Que vivan los apaños para mileuristas, ¡ja!

Ha sido el año de mi crisis de los 30 por adelantado, gracias a los múltiples embarazos acontecidos a mi alrededor. Como consecuencia ha sido el año en que viví el embarazo de una amiga cercana (¡y de mi edad!) y el nacimiento de el nuevo sobrinito del grupo de amigos. Nos hacemos mayores, chavales.

También ha sido el año en que adoptamos a nuestra bolita de pelo (lo cual ha tranquilizado mis instintos maternales XD), y bueno, creo que ya dejé claro en otra entrada hace poco lo que me gusta tenerlo en casa. ¡Ay! ¡Cómo mola el conejito!

Ha sido el año en que me he comprado mi primera moto de verdad (¡qué bonita es!) y el año en que Dani ha tenido que aprender a ir de paquete. La verdad es que con el buen tiempo empecé a hacerle kilómetros y cada vez estoy más contenta con ella, que me lleva y me trae sin aguantar atascos ni tener que buscar aparcamiento, esquivando a taxistas con instintos asesinos y a viejunas que se lanzan a la calzada sin mirar. Qué emocionante es el tráfico de Madrid :S

Ha sido el año en que he dejado de fumar guanmortaim. A la segunda va la vencida, y si la otra vez estuve dos años y medio sin fumar, esta vez es para toda la vida. La verdad es que después de tres meses sin fumar ya casi no lo hecho de menos, empiezo a empatizar con los no fumadores cada vez que salgo de fiesta, me da asquete el olor del humo en la ropa y el pelo al día siguiente, ya no me ahogo cuando subo la cuesta de casa de Víctor y según la aplicación que me he bajado para la Desi ya he ahorrado más de 200 euros... Tendré que pensar en qué me los gasto :)

Ha sido el año en que Andrea y Antonio nos dejaron para irse a la Comunidad Valenciana, aunque ha sido por cosas buenas para ellos, y creo que a una ya la hemos recuperado. También hemos ganado a una barcelonesa para nuestra causa, y creo que hay una salmantina que pronto se unirá al grupo de alcorconeras de adopción o "novias de alcorconeros que se dejan engañar por amor", del cual soy presidenta y fundadora XD

En el trabajo ha sido mi medio año de R3, siendo ya la resi mayor, aunque no he notado mucho la diferencia mientras mi R mayor ha seguido ahí (a ver ahora en Enero cómo lo llevo). También ha sido el año en que he descubierto que me encanta trabajar con niños y con enfermos mentales crónicos, cosa que jamás me hubiera imaginado.

Ha sido el año de arrimar los pies fríos en la cama, de tomar una sidra o un albariño antes de cenar, de tomar cubatas con los amigos en casa, de jugar al Guitar Hero con todos los instrumentos a la vez, de la mesita Lack de cinco euros, de hacerse un poco más mayor, de no madurar casi ná (¿para qué?), de seguir yendo los sábados al Gato, de comidas de mamá y de suegra, de ganar el mundial de fútbol y hacerse fan de la Roja, de comprarme la Desi, de ir a la Coruña y a Valencia, de Cómo conocí a vuestra madre, de cambiar el absolutconesprait por el absolutcontónica, de mi primer festival de música gracias a Andrea (cómo moló, en 2011 más), de Vistoenfb y Cuánta Razón, de jugar al Angry Birds, de hacer triplete en el mundial de motociclismo (por mucho que me pese, jodío Lorenzo), de ir a mi primer congreso como psicóloga, de no ganar el Euromillón pero mantener la esperanza...

Ains, cuántas cosas...

Bueno, y al año que viene le pido poca cosa: salud, salud y salud, tranquilidad y buenos momentos para todas las personas que quiero.

Y eso, que feliz 2011 para todos.

1 comentario:

Quico dijo...

Igualmente Ana! Feliz 2011! Y que continuemos haciendonos mayores, pero sin madurar casi ná! Jajaja, m'ha gustao!

Un saludo!!