lunes, 17 de septiembre de 2012

Costa Oeste de EE.UU: Antelope Canyon y Monument Valley.

Después de una semana con Dani de vacaciones en la que no he tenido tiempo de actualizar, sigo con mi diario del viaje a los Estados Unidos. Hoy uno de los días más intensos del viaje, en el que vimos dos parques nacionales en un sólo día... ¡Y vaya parques!

Pasen y vean :P

El domingo a las siete y media Dani ya está despierto, pero yo remoloneo hasta las ocho. Bajamos a desayunar. En este hotel hay más variedad y desayuno un té, una tostada, dos mini-magdalenas de arándanos, un yogur de melocotón y un huevo cocido. Cuando terminamos vamos a la oficina de Antelope Canyon Tours, que está cruzando la calle. Pagamos la excursión que son 35$ cada uno. Con la excursión te llevan hasta el cañón y un guía navajo te lo enseña. Sin excursión, hay que ir en coche hasta la entrada del parque, paga la entrada y allí contratar un guía que te lleve hasta el cañón y te lo enseñe. Sale un poco más barato, pero si lo contratas todo de primeras no hay que esperar la cola para pagar a la entrada del parque. Antes de salir, van llenando los coches, que son camionetas y la gente va detrás. Primero montan a los grupos grandes, para no separarlos y las parejas nos quedamos al final, para el último coche. Casi mejor, cuanto más tarde sea, más vertical estará el sol y mejor será la luz en el cañón.

El camino de ida es tranquilo. La guía que nos toca nos va enseñando todo, nos dice dónde sacar fotos bonitas, e incluso las saca ella con su móvil y nos las enseña para que veamos cómo quedan. Como dice Dani, son fotos de wallpaper, las que se ponen de fondo de pantalla en el ordenador. En este caso las fotos son mejores que el sitio en sí. El cañón es más bien una garganta de arenisca de unos 200 metros, que no tardamos más de media hora en recorrer. Además hay mucha gente y resulta difícil sacar fotos sin que salga alguna cabeza o alguna mano o la cámara de alguien.

La camioneta en la que nos llevaron.

La entrada al cañón.

El interior de Antelope Canyon.





El "interior" de la camioneta, de vuelta.
En definitiva, Antelope Canyon mola, pero lo masificado que está le quita bastante encanto. Aunque no lo quitaría de la ruta, me parece interesante verlo si se tiene la oportunidad.

La vuelta a Page en la camioneta es más accidentada porque la guía va a toda leche para no llegar tarde a la siguiente excursión. Al llegar a Page, pasamos por el hotel para que Dani se cambie de ropa, porque hace más calor del que pensábamos, y cogemos el coche para ir a Monument Valley.

Ruta del día: Page - Monument Valley - Scenic Drive US-163 - Page, unas 280 millas.



Comemos por el camino, en un McDonalds en Kayenta. La entrada al parque son 5$ por persona y no vale el pase anual porque está gestionado por los indios navajos, igual que Antelope Canyon. Al entrar en el parque nos llueve un rato y esperamos dentro del coche, lo que empieza a ser costumbre. Y yo blasfemando del desierto y la madre que lo parió.

Al rato para de llover, nos hacemos unas fotos desde el mirador del visitor center y cogemos el coche para hacer el recorrido del parque. Es un recorrido circular, más o menos, en el que hay diferentes miradores donde parar para hacer fotos y contemplar el paisaje. Si no hace mucho calor y puedes ir con las ventanas bajadas, casi parece que vas en caballo por un decorado de western, por el paisaje y por todos los baches del camino, que parece que vas cabalgando XD. Lo que recomiendan en el parque es que no entres en el recorrido con un coche muy bajo, deportivo, porque el camino es de tierra y con muchos socavones. En el mirador de John Ford nos encontramos con otra pareja de españoles, que están haciendo casi el mismo recorrido que nosotros pero al revés y nos cuentan un poco sobre el Gran Cañón y nosotros a ellos sobre Las Vegas. Cuando terminamos el recorrido salimos del parque y cogemos la US-163 hacia Mexican Hat. A unas pocas millas del parque está el punto donde grabaron la escena de Forrest Gump, donde se cansa de correr, y me hace ilusión hacer unas fotos allí. Hechas las fotos, volvemos hacia Page. De vuelta echamos gasolina en Kayenta, 43$. Son dos horas de camino por el desierto, atardeciendo y el paisaje es bastante impresionante. Además, vemos a lo lejos una tormenta gigante cuando estamos llegando a Page.

Llegando por la carretera ya se ven las "mesas".

Vista desde el centro de visitantes, lloviendo.

Sale el sol.

Desde el mirador Jonh Ford.

Vista desde abajo.
En la Scenic Drive US-163

De vuelta las vistas desde el coche eran impresionantes.

La peazo tormenta, que por suerte no tuvimos que atravesar.

En Page decidimos ir a cenar al Sleckers, pero está cerrado. ¡Mierda! Me quedo con las ganas de comer una hamburguesa, que tenían una pinta buenísima. Son las nueve y es domingo, no entendemos muy bien los horarios estadounidenses... Vamos a otro restaurante que está a la vuelta de la manzana llamado Dam Bar. Tomamos cuatro Buds, Dani pide un steak y yo tomo pasta, lo que nos sale por 60$ más propina. Nos vamos al hotel dando un paseo ya que está muy cerca. Recogemos las maletas y preparamos todo para el día siguiente, que nos espera un largo camino hasta Williams y el Gran Cañón.

No hay comentarios: