viernes, 21 de septiembre de 2012

Sigo siendo una víctima.

Como se puede ver en su página oficial, The Killers han sacado nuevo disco y se llama Battle Born. Todavía no lo he escuchado, sólo el single que presenta el disco, así que no puedo hacer una crítica del mismo.

Me encantan los Killers. Me flipó su primer disco, Hot Fuss, muchísimo y tuve una época que no dejaba de escucharlo. Me encantaba el sonido tan bailable y popero que tenían. Pensaba que iban a ser un grupo de un discazo y luego iban a versionarse a sí mismos eternamente, pero cuando sacaron el segundo, Sam´s Town, me llevé un sorpresón. Nada de versionarse, el sonido era bastante diferente, mucho más cercano al rock, con varias canciones que te costaba poco imaginarte a un estadio de fútbol lleno coreándolas. Su mejor disco, sin duda alguna. Luego llegó el éxito, Sawdust (un disco de caras B, rarezas y esas cosas que hacen los grupos en la cresta de la ola) y discos en directo. El tercer disco, Day&Age, me resultó un poco más regulero. Tiene buenas canciones, como Spaceman o Joyride, parecía que volvían al sonido poperillo, pero con un punto más discotequero y hortera, aunque es un disco que no me ha convencido mucho. Luego se separaron un rato, sacaron discos en solitario con más pena que gloria, y este año han vuelto a juntarse y han sacado Battle Born.

¿Y a qué viene todo este repaso? Pues a que el sábado pasado estuve en el único concierto que han dado en España para presentar el disco. Fue en el festival DCode en Madrid, en Ciudad Universitaria. Convencí a Dani para que me acompañara, ya que a él también le gustan (para ser unos poperillos de mierda).Ya habíamos ido a otro concierto en 2009, cuando sacaron el Sam's Town y fue uno de los mejores conciertos a los que he ido en mi vida. Hasta Dani dijo que fue muy buen concierto. Y no sólo por el sonido, las canciones o la pedazo de voz que se gasta Brandon Flores, sino por lo cercanos que son al público y el espectáculo que saben dar.

Bueno, pues en el DCode no me decepcionaron. A pesar de tocar sólo poco más de hora y media (por ser un festival), lo dieron todo, el señor Flowers se mostró muy cercano y simpático, no se dejaron casi ningún éxito de los discos anteriores (cosa que se agradece) y las que tocaron del nuevo sonaban bastante bien, parece que han vuelto un poco al sonido de Sam's Town. Y son tan majetes, con esa cara de buena persona que se gastan XD

Runaways.




Aunque cuando estábamos en Las Vegas (de dónde son ellos) no podía dejar de acordame de esta otra:



Creo que son una de las mejores bandas actuales, y han demostrado que no pierden su sonido y su buen directo a pesar del éxito que han tenido.

PD: En el DCode también pude ver a Supersubmarina, que tocaron menos de una hora y con un sonido un poco regulero (luego leí en feisbuk que no habían podido hacer prueba de sonido y se notó mucho, no se oía ná al Chino). A pesar de ello, estuvieron bien, en su línea, aunque no me pude despendolar y bailar tanto con cuando voy con Andrea XD
PD2: El título del post es raruno, pero tiene su sentido, y es que los fans de The Killers se llaman a sí mismos The Victims, las víctimas. No tiene mucho más.

No hay comentarios: