sábado, 1 de noviembre de 2014

Munich y Baviera en coche. Castillo de Neuschwanstein.

Empiezo Noviembre rememorando nuestro viaje por Baviera.

El lunes nos levantamos y vamos a la oficina del car rental de Caro en el tranvía. No tardamos mucho en llegar. Cuando llegamos, tenemos un momento de confusión con el señor de la oficina, porque le intentamos explicar que queremos coger la exención de franquicia, que no la hemos cogido con rentalcars.com y él entiende que no tenemos seguro a todo riesgo, y en un principio nos dice que nos va a costar 800€, y claro, flipamos en colores. Pero él nos está diciendo cuanto cuesta el seguro a todo riesgo. Cuando consigo entenderme con él, nos dice que la exención de franquicia son 60€ en total (15€ al día) y la pagamos. Dani ve en el mostrador unas llaves y nuestra conversación es al similar a esto:

D: Nos van a dar un Jaguar...
Yo: ¡Anda ya! ¿Cómo nos van a dar un Jauguar? Hemos cogido un Mercedes clase C o similar. No flipes...
D: (Al señor de Caro) ¿El coche es automático?
Señor: Sí, es que los coches de esta categoría, que es especial, son todos automáticos...
D: Ya, claro.

Y yo flipo mucho porque nos dan un Jaguar XF de flipar. Automático, sí, pero es un Jaguar, coño. Otro señor nos lleva hasta el coche y nos explica más o menos cómo funciona y nos cambia el ordenador de a bordo al castellano. Ponemos en el GPS (por supuesto, tiene GPS integrado) la dirección de Füssen y nos ponemos en marcha... ¡EN UN JAGUAR! :D

Tardamos como hora y media en llegar a Füssen, porque hay bastantes obras en la autovía. A la una llegamos a Füssen y dejamos el coche en un parking. Error mío, porque voy sin mirar la información y pienso que el ticket center de los castillos está allí. Cuando nos informamos bien, aprovechamos para comer algo allí, unos semmel de salchichas de un puesto callejero que está buenísimos.

Camino a los Alpes.

Calle de Füssen
Volvemos a coger el coche y llegamos a Hohenschwangen. Dejamos el coche en un parking por 5€ y vamos al ticket center a recoger las entradas, que las tenemos reservadas por internet desde hace unas semanas. En la cola para entradas reservadas sólo hay una persona, mientras que en la cola normal debe haber más de media hora de espera, por lo que parece que los dos euros que cuesta reservarlas merece la pena. Son menos de las tres y nuestra entrada es para las cuatro y media, así que nos sentamos en una terraza a tomar unas cervezas (para variar un poco). Un poco antes de las cuatro vamos a coger el bus para subir al castillo (es una buena caminata y yo estoy un poco vaga). Además tenemos suerte porque nada más coger el bus empieza a diluviar. Nos deja cerca del puente, así que vamos a hacer unas cuantas fotos del castillo desde allí. Al poco deja de llover y bajamos andando hasta el castillo. Mientras esperamos para entrar, Dani (para variar un poco) pega hebra con un señor de Madrid y su familia, que están haciendo también un road trip por el sur de Alemania.

La cola que nos ahorramos.

Neuschwanstein desde el puente.

Hohenschwangau

El lago Alpsee.

Esta es de Dani :P
Al entrar al castillo nos dan una audioguía en castellano. El recorrido dura unos 30 minutos y vamos con una guía que nos lleva por las diferentes salas, mientras la audioguía nos explica lo que vamos viendo. Dentro no se pueden hacer fotos, pero hacemos unas cuantas desde el mirador del castillo, que sí se puede, y las vistas son preciosas. Bajamos al parking andando porque ya no llueve, y la bajada es más leve que la subida.

Desfiladero de Pöllat y Marienbrücke.

Vistas desde el castillo.
De vuelta a Múnich el GPS se vuelve un poco loco y nos lleva por unas carreteras secundarias. El paisaje es muy chulo, muy alpino, pero nos cae una tormenta que casi igual a la que nos cayó en el desierto de Arizona... Tiene narices que cada vez que cogemos un coche de alquiler nos cae el cielo en las cabezas. Cuando llegamos al hotel, metemos el coche en el parking y salimos a cenar al centro. Vamos al Sneider Weisse, porque está muy cerca del hotel. Es una de las cenas que más me gustan del viaje (no sé si porque estoy canina). Dani pide una TAP 1 y yo una TAP 4, y de comer un schnitzel (escalope) y un solomillo de ternera, con patatas con queso y nata, se me hace la boca agua sólo de recordarlo. Después de cenar nos quedamos un rato más, Dani se toma una cerveza y yo un vino blanco que está malísimo, pero qué se le va a hacer... Todo nos sale por 52€. Volvemos al hotel a dormir, que al día siguiente continuamos con nuestro road trip :)

La tormenta y el arcoiris.
Todavía se me hace la boca agua cuando pienso en este schnitzel.

Las entradas sobre el viaje a Munich y Baviera en coche:
Preparativos y presupuesto.
Múnich (I).
Múnich (II).
Castillo de Neuschwanstein.
Ratisbona.
Núremberg.
Salzburgo.
Cerezas, comidas, cochazos y resumen.