viernes, 7 de noviembre de 2014

Munich y Baviera en coche. Ratisbona.

El martes cuando nos levantamos y nos preparamos, bajamos a la recepción a pagar la noche de parking. Después de pagar se me ocurre preguntarle al de recepción si no podemos dejar el parking pagado hasta el viernes, para no estar todas las mañanas igual. Lógicamente me dice que sí, pero que tiene que ser con un ticket nuevo, que mañana lo pida antes de pagar y lo dejamos solucionado. Paramos en la gasolinera a comprar bebida y guarreridas para desayunar y nos ponemos en camino hacia Regensburg, o Ratisbona. Hay bastantes obras para salir de Munich, y también en la autobahn, pero llegamos en una hora y pico sin muchos incidentes. Al llegar a la ciudad buscamos un parkhaus (parking) con el GPS y lo dejamos en el de St Peters-weg, que está muy céntrico. Nos sale por 3'60€ todas las horas que estamos en la cuidad.

Damos una vuelta por el centro de la ciudad, haciendo fotos a la catedral, el ayuntamiento, la casa de Goliat, las famosas torres, y demás atracciones. La verdad es que me sorprende porque la ciudad es muy recogida y muy bonita, acogedora. El famoso puente de piedra por desgracia está en obras y no podemos hacer buenas fotos, pero sin los andamios la vista de la ciudad desde el otro lado del Danubio debe ser impresionante. Cruzamos en río y vamos a comer algo a un famoso biergarten, que se llama Gaststätte Spitalgarten. Las vistas son preciosas, y la comida no está mal, aunque no es la mejor del viaje. Comemos un par de platos de salchichas con chucrut y unas cervezas, todo por 17€. Damos otra vuelta por la ciudad y nos perdemos un poco para encontrar la Porta Praetoria, que es una puerta que queda de la época en que Ratisbona era un asentamiento romano. También damos alguna vuelta para encontrar el palacio de St Emmeral. Lo vemos sólo un poco desde fuera y volvemos a recoger el coche. En ese momento cojo yo el coche por primera vez. Es un poco raro volver a conducir un automático, pero es un Jaguar y mola :P

Puerta de la catedral

Interior de la catedral

Fachada principal

Una de las torres de la ciudad.

Casa de David y Goliat.
Vista desde el puente de piedra.

Parte del puente y la catedral.

Otra de las torres.

El ayuntamiento.

La Porta Praetoria.

Como todavía es pronto, le propongo a Dani ir a ver el Walhalla, que no es el salón de Odín en Asgard, sino un monumento cerca de Ratisbona. Se resiste un poco, pero al final su parte más friki es la que gana y nos acercamos hasta allí, no sin dar unas cuantas vueltas con el coche porque hay bastantes obras y el GPS se pierde un poco, pero al final llegamos. En fin, el monumento en cuestión es una copia exacta del Partenón de Atenas, y las vistas del Danubio son impresionantes. No entramos a ver el interior, porque nos parece un poco chorra lo de pagar por ver bustos de alemanes ilustres, pero la experiencia de ver el sitio mola, por su punto friki.

Cogemos el coche de nuevo para volver a Múnich. Aprovecho las zonas en las que no hay límite para darle un poco de caña al coche y se nota eso de llevar un coche de alta gama. Llegamos al hotel sin muchos problemas, aparte de las obras y los atascos. Salimos hacia el centro a cenar y acabamos en un italiano al lado de la catedral, que se llama La Vita. Dani come su pizza cuatro quesos con una cerveza y yo una de salmón, rúcula y mascarpone que me sabe a gloria, con un spritz, todo por 44€. En realidad eran 40€ pero la camarera nos hizo un USA en toda regla y nos dijo que nos podía incluir la propina al pagar con la tarjeta. Volvemos al hotel dando un paseo y a dormir, que ha sido un día movido, y al día siguiente nos espera Núremberg.

Las entradas sobre el viaje a Munich y Baviera en coche:
Preparativos y presupuesto.
Múnich (I).
Múnich (II).
Castillo de Neuschwanstein.
Ratisbona.
Núremberg.
Salzburgo.
Cerezas, comidas, cochazos y resumen.