martes, 25 de noviembre de 2014

Munich y Baviera en coche. Núremberg.

El miércoles por la mañana, antes de salir, pagamos los días de parking que nos quedan para no tener que estar pagando día a día. Hoy conduzco yo hasta Núremberg, aunque en la autobahn hay muchísimas obras y sólo hay un tramo de pocos kilómetros sin límite de velocidad. Al llegar a Núremberg buscamos un párking cercano al centro con el GPS y dejamos el coche. Luego nos costarán 3€ las horas que lo tenemos allí.

Al entrar al centro, que está rodeado de la muralla, pasamos por la oficina de turismo y pedimos un mapa. Hacemos el típico tour por el centro histórico y comemos en Bratwursthausle unas salchichas a la brasa que están muy ricas, con saborcito a barbacoa, y queso típico de Baviera, que es como queso de untar con cebolla picada y especias. Con dos cervezas el tentempié nos sale por menos de 20€. Seguimos la visita y subimos hasta el castillo. Después de ver la ciudad desde arriba, volvemos a ver el puente del verdugo, aunque los otros dos puentes que cruzan el río están en obras.

Iglesia de San Lorenzo

Vistas desde el río.

La famosa Schöner Brunnen.

La iglesia de Nuestra Señora y la plaza del mercado.

Uno de los bonito edificios del centro.

De camino al castillo.

Vistas desde el castillo.

El castillo.

Vistas del castillo.

Iglesia de San Sebaldo.

Grafitis romáticos.

Puente del verdugo.

Vistas desde el puente del verdugo.
Hace mucho calor y nos hemos dado un buen paseo, así que volvemos al parking a recoger el coche. Antes de salir hacia Múnich echamos gasolina (unos 60€). La verdad es que Núremberg me decepciona un poco, lo recordaba mucho más auténtico. No sé si será porque hay muchos turistas o porque ha cambiado mucho desde que estuve la otra vez, hace ocho años, pero me voy con una regusto agridulce: es una ciudad bonita pero la primera vez me pareció impresionante.

En Múnich aprovechamos que es pronto para ir a hacer unas compras, recuerdos y esas cosas. Cenamos en Augustiner am Dom, en la terraza que está junto a la catedral. Tomamos medio pato asado (plato típico bávaro), un escalope y unas cervezas (que me parecen las mejores del viaje junto a las de HB), por 57€ más propina. De vuelta en el hotel nos tomamos la última en el lobby, aprovechando la wifi para mandar mensajes y ver correos.

Ya se va notando el cansancio del viaje, mañana es nuestro último día completo y no lo pasaremos en Alemania, sino en Austria, porque nos vamos a ver Salzburgo. Me hace mucha ilusión porque nunca he estado en Austria, así podré tachar un país más de mi lista de pendientes :P

Las entradas sobre el viaje a Munich y Baviera en coche:
Preparativos y presupuesto.
Múnich (I).
Múnich (II).
Castillo de Neuschwanstein.
Ratisbona.
Núremberg.
Salzburgo.
Cerezas, comidas, cochazos y resumen.