jueves, 3 de marzo de 2016

Once meses.

Bufff... Casi no llego a tiempo para esta entrada. Yo creo que ya haré la del año y no seguiré contando mes a mes porque no me llega la vida pa tó.

Este mes ha sido de cambios y adaptación. Yo he empezado a trabajar esta semana y la peque lleva tres semanas yendo a la guardería. La adaptación ha ido mejor de lo que esperaba. Lo he pasado yo peor que ella. Ahora ya sólo llora cuando la deja Dani por la mañana, el resto del día lo pasa bien (o resignada) y por las tardes conmigo está contenta, y duerme bastante bien. Eso sí, se pasa casi toda la tarde agarrada a mí como un monete. Los que estaban deseando que la niña fuera a la guarde para que se acostumbrarse a estar con otros, se deben estar tirando de los pelos, porque no se quiere separar de mi ni en broma. Yo ya sabía que esto es lo normal, pero me da un poco de pereza dar explicaciones a todo el mundo.

Más cosas. Este mes ha empezado a ponerse de pie agarrada y ha empezado a andar si la llevamos agarrada. Y esto de ver el mundo desde otra perspectiva ha hecho que lo de arrastrarse y gatear ni lo intente ya. Eso sí, culetear lo tiene muy dominado. Este mes también ha empezado a bailar un montón cuando oye música. Es muy graciosa porque primero da palmas y después se gira de un lado a otro. Tiene un piano que le regalaron en navidades que lo tiene frito ya (y a mí un poco también con las cancioncitas). Se entretiene muchísimo ella solita, siempre que yo esté en su campo de visión. Es un gusto porque tengo ratos que puedo hacer cosas y ella está jugando. Y la podemos llevar a comer por ahí, o a cualquier sitio, y está un montón de rato sentada, jugando, sin quejarse casi. Lo único malo es que últimamente también quiere andar, y nos toca dar paseos con ella de vez en cuando.

Está comiendo muy bien otra vez. En la guardería le dan unos purés que no me los como ni yo, y trocitos también de lo que coman los mayores de segundo. Estuvimos unos días intentando que tomase bibe con mi leche para desayunar, pero se toma mucho mejor la papilla, y así yo no me tengo que sacar leche. He conseguido no tener que sacarme en el trabajo. Como hemos ido aumentando poco a poco las horas que ha ido a la guardería, (mis tetas y yo) hemos tenido tiempo de acostumbrarnos. De todas formas llego a las cuatro de la tarde a tope, y me estoy llevando el sacaleches estos primeros días por si acaso lo necesito. Hemos introducido por fin el huevo. Como en la revisión de los 10 meses la pediatra nos dijo que lo hiciéramos despacio, primero yema y luego clara, me dio cosa hacerlo como pensaba (darle un trocito de tortilla y listo). Así que lo hice a medias. Un par de días le di un poco de yema de huevo cocido, primero media y luego casi entera, y al tercer día un poco de tortilla :P

El sueño... Bueno, cualquier cosa me parece bien después del mes y medio que pasamos cuando estaba malita. Ahora tiene unos tres o cuatro despertares por la noche. La intento acostar sobre las ocho u ocho y media porque se levanta a las siete y media. En la guardería hace una siesta sobre las doce y media, después de comer, y por la tarde hay días que necesita dormir otro ratito, o llegan las ocho y no quiere ni cenar. Los fines de semana, mejora la cosa porque se echa una siesta por la tarde y como se duerme más tarde, hasta las diez no se suele despertar, y así nosotros también dormimos un poco más.

Está parloteando un montón, ya empieza a intentar imitar algunos sonidos. Por ejemplo, si le digo "hola hola hola hola", ella a veces dice "olla" o algo así. A veces repite mamá o papá, pero la mayoría del tiempo va por libre. Sigue siendo una grititos, cuando está contenta pega unas voces que a veces parecen ultrasonidos, y cuando ve a los conejos o a su primo suele ser el despiporre XD

Está muy graciosa y preciosa (qué voy a decir yo, que soy su madre). Ha cogido peso desde la revisión de los 10 meses, en la báscula de casa por fin hemos superado la barrera de los ocho kilos, y está echando barrigota otra vez. Nos estamos pensando hacerle su primer corte de pelo, para igualárselo un poco, y porque ya lo va teniendo larguito. Y cada día está más rubia, con lo morena que nació...

Ya la próxima, la celebración del año. Ains, se me ha pasado en un suspiro, jo.

No hay comentarios: