sábado, 23 de abril de 2016

El día del libro.

En mi familia, la que he formado con Dani y ahora la chiquinina, existe la tradición milenaria, no es por exagerar, e importada de la época en que Dani vivió en Barcelona, de celebrar Sant Jordi. Ya lo he dicho otros años, me parece una forma muy bonita de celebrar dos de las mejores cosas que hay en esta vida: la lectura y el amor.

Así que, este año, para variar un poco porque siempre es Dani el que me compra un libro y una rosa, he comprado libros para todos. Para la chiquinina un cuento muy bonito (y de hojas duras para que pueda jugar con él) que se llama ¿Quieres ser mi amigo?. Para Dani un libro para padres frikis que, no podía titularse de otra manera: ¡Yo soy tu padre!. Y para mí una guía de París que tiene hasta un plano plastificado (el culmen de gozo para un cuadradito como yo). Es la Citypack de El País Aguilar.


Y además la peque se ha llevado otro cuento de parte de los abuelitos, que se llama El monstruo de colores, un libro sobre emociones con unas ilustraciones muy chulas.


Pues no sé si hoy me tocará rosa, pero celebrar el día del libro es una tradición genial.

PD: Con la muerte ayer de (el artista anteriormente conocido como) Prince, me acordé de un sketch de La Hora Chanante.



"Espera, ya Boy George". XD

Sé que es un poco irreverente en estos momentos, pero también es un homenaje irreverente para un artista transgresor.

No hay comentarios: