miércoles, 16 de mayo de 2018

Mi lista de deseos viajeros.

Por Instagram sigo a The Bucket List Family, una familia de estadounidenses que se dedica a viajar tras ganar un pastón vendiendo una aplicación informática y vender su casa y casi todas sus posesiones. De mayor (y ahora mismo) quiero ser como ellos :)

En castellano creo que no hay un concepto como "bucket list", que es una lista de cosas que sueñas con hacer en tu vida. Como lo de plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo, pero cada uno con sus objetivos. Como yo ya he encontrado al hombre de mi vida, tengo una hija maravillosa, me dedico a mi vocación, me voy a comprar una casa y veo poco probable que me toque el euromillón, he centrado mi lista en el top de deseos viajeros.


La Costa Este de EEUU y Canadá incluye también Nueva York, que últimamente le tengo unas ganas locas. Veo más factible que vayamos en los próximos años sólo a la Gran Manzana, porque el road trip implica mucho tiempo y bastante dinero, pero por soñar que no quede. Además, me parece que no me importará visitar más de una vez la ciudad.

D'you know what I mean?
Puente de Brooklyn
En Milán estuve con el viaje de fin de curso del instituto y no me gustó nada. Pero últimamente he leído y visto muchas fotos de la cuidad y me apetece darle otra oportunidad. Y ya que estamos por allí, acercarnos al lago Como y comprobar si Bellagio se parece a su homólogo de Las Vegas.

Duomo. Foto: Conte di Cavour
Si pienso en Sudamérica, me apetece mucho conocer Chile y recorrerlo hasta la Patagonia. Debe ser naturaleza y paisajes alucinantes.

Torres del Paine 
Y hablando de naturaleza, Islandia también está en mi top. Hace poco han ido unos amigos y me ha dado mucha envidia. No sé si me gustaría más en invierno o en verano. Habrá que pensarlo

Geiser. Foto: Diego Delso
Y seguimos con los road trip. Después de que el viaje a Escocia fuera un éxito, y viendo que Irlanda cada vez que vamos nos gusta más. Me apetece dedicarle más de dos o tres días, que suele ser lo que hacemos, y recorrer la isla, que tiene que ser preciosa.

Acantilados de Moher. Foto: Clethbridge8
Copenhague. Podía haber dicho también Praga, Viena, Ámsterdam, Colonia, Londres, Tallin... Un montón de ciudades europeas, que tenemos bien cerca y que me encantaría conocer.

Nyhavn. Foto: Валерий Дед
Y Sicilia le tengo ganas desde el año pasado, cuando estuvimos preparando el viaje familiar. Al final pudimos conocer Madeira, que me encantó, pero se me quedó el gusanillo de visitar esta parte de Italia, que tiene pinta de ser muy auténtica.

Templo de la concordia. Foto: AlMare
Y podría seguir, pero ya no había más líneas XD

Después de este break mental tan soñador, voy a seguir con lo mío.

No hay comentarios: