martes, 26 de febrero de 2008

Sigo en stand by.

Bueno. Más o menos. Es curiosa esta sensación de no saber dónde estaré dentro de tres meses escasos. Ya me he puesto a empollar como una loca las 107 plazas ofertadas por el ministerio de sanidad a lo largo y ancho de la geografía española. Y es que son una jartá, oiga.

Parece que ya me lo voy creyendo un poco más. Los primeros días, cuando Dani me miraba con una sonrisa en la boca y me gritaba ¡Que hemos aprobao! [sí, porque pretende compartir méritos, el jachondo. Somos un equipo me dice, pero las horas interminables de biblioteca se las ha chupado lamendalerenda :P] ...cuando me decía ¡Hemos aprobao!, yo le miraba y pensaba pero qué dice este chalao. Ahora lo voy asumiendo poco a poco.

Perspectivas de futuro: Aunque no tenga muy claro cual va a ser mi destino (geográfico), el PIR se va convirtiendo en algo un poco más tangible. Tres años de curro y estudio (yo que pensaba que ya podía olvidarme de la biblioteca...). Rotaciones de varios meses por las diferentes unidades asistenciales del hospital en concreto que me toque: adultos, infanto-juvenil, interconsulta, rehabilitación, etc. En algunos hospitales guardias y/o atención continuada. Además, formación teórica, cursos y seminarios, asistencia a congresos, investigación, seguramente el doctorado o un máster... ¡Jar! No sé si en tres años da tiempo a tantas cosas.

Las plazas: Esto va a ser como el debate sobre el estado de la nación, todo el mundo quiere ayudar con su granito de arena de opinión, lo que se agradece mucho. Ya estoy estudiándome un supermegadossier con información recopilada de casi todas la plazas. Más o menos tengo claro dónde quiero ir y dónde no, pero necesito bastante tiempo de meditación trascendental hasta que tenga mi lista de 67 plazas.

Por lo demás la tranquilidad reina ahora en mi vida.

Estoy deseando dejar el curro. El día 15 es mi último día. Una, que es muy maja y les ha dado tres semanas para que busquen a otra persona. Si por mi lado irracional fuera, mañana ya no iba a currar.

El finde ha sido muy tranquilo. El viernes estuve dando un vuelta con Fer y Vane, y depués se nos unió Majo, y las invité al chino pa' celebrarlo. Otro día que estemos todas tendré que invitarlas a una cena en condiciones. El sábado por la tarde me fui con mi friki para el pueblico. Aprovechando que él tampoco curraba el lunes, nos hemos hecho un buen finde ampliado de relax: dormir mucho, ver pelis, jugar al Lego Star Wars en cooperativo, comer unos buenos chuletones, tomar cañejas... y el resto no es apto para menores (ventepacáquetevoyadarlotuyo- ylodetuprimo...). Hoy, como ha salido pronto, hemos comido juntos (¿pero no te cansas de verme todos los días? XD) y el plan era ir a cine por la tarde, pero como somos un par de marmotillas andantes la siesta ha podido con nosotros. Ainsss... pocas cosas me gustan más que las siestas dúo.

PD: No se puede mantener un estilo de vida escuchando REM, o por lo menos eso me han dicho, pero hoy me siento shinny, happy y todo lo que haga falta.

3 comentarios:

Quico dijo...

¡A lo largo y ancho de la geografía epañola! Así que no es tan sólo en la comunidad de Madrid. Es una faena eso de tener que irte lejos, no? Mis amigos que son profesores los envian lejos pero siempre dentro de la Comunitat, pero bueno son cosas distintas.

Que tengas suerte con la elección.

Salu2

Ana dijo...

Pozi, el examen y las plazas son a nivel nacional. Es una faena, pero merece la pena.

El levante está entre mis opciones preferidas porque se dice (se comenta, se rumorea) que los hospitales allí funcionan bastante bien.

Lo mismo el blog próximamente será "Ana en la Comunitat Valenciana" XD

Taluegor!

Quico dijo...

Mujé, desconozco el tema por completo, lo que si sé es que los más importantes son bastante nuevos, con más capacidad y por lo tanto con más personal, como el H. de la Ribera y la nueva Fe de valencia que está aún por terminar pero que dicen que es impresionanter.

Talueg.