domingo, 6 de abril de 2008

De bricomanía y caipirinhas.

Ayer en la barbacoa nos hizo un tiempo cojonudo. Nos pasamos todo el día en el patio/huerto (muy amplio) de la casa. Comida y bebida a cascoporro, aunque (como siempre) la taxista no pudo darle en exceso al bebercio porque luego había que conducir. Aunque no me hizo falta ponerme pedo para pasármelo bien. Sobre todo porque Dani y sus amigotes están como puñeteras cabras (diagnóstico clínico). Ya lo he dicho en varias ocasiones, pero me repito: son geniales.

Para muestra de la ida de olla, un botón: no se les ocurrió otra cosa que abrir un barril de cerveza para hacer dentro la caipirinha en cantidades semi-industriales.

Cómo abrir un barril de cerveza.


¿Cuándo se van a enterar que yo sólo salgo si hay exclusiva (y millonada) de por medio? XD

Y después comenzó la elaboración de la caipirinha.

Caipirinha de Víctor.

Ingredientes:
  • Cachaça (o cachaza, pero cualquiera encuentra a una chica dispuesta...),
  • Limas,
  • Azúcar,
  • Hielo picado.
Preparación (o algo así entendí yo):

Se parten las limas en rodajas y se mezclan con el azúcar en un mortero, aplastándolas para que queden exprimidas y el jugo mezclado con el azúcar. Se añade el hielo picado, se mezcla y se echa la mezcla de hielo y zumo en un vaso. Se añade la cachaça. Creo que las proporciones son, para una persona, tres o cuatro rodajas de lima, tres cucharadas pequeñas de azucar y tres onzas de licor [o contar hasta cuatro mientras viertes el licor de la botella => grandísimo truco aprendido ayer también]. Pero ya se sabe que con estas cosas lo mejor es experimentar hasta dar con la combinación que más guste (más cargado, menos cargado, más azúcar, menos azúcar...).

En fin, yo sólo disfruté de una, pero puedo asegurar que estaba de muerte (por coma etílico). En la próxima fiesta que haga contrataré a Víctor de barman, para poder apreciarla en mayores cantidades :P

PD:Hace un montón que no les pongo un ratito:


No hay comentarios: