martes, 24 de marzo de 2009

En boca cerrada...

Hoy me voy a poner un poco tocapelotas después de que hayan estado tocándome los ovarios en las últimas semanas. Cada día me siento más opuesta a la Iglesia Católica. Que esto no se tome como un ataque personal a ningún Católico, es mi forma de responder a las últimas declaraciones de la institución. Yo respeto a la gente que cree o practica la religión católica, siempre que el que cree o practica me respete a mí. Vamos, que esto va sin ánimo de ofender. Una vez dicho esto, vamos al tema.

Juguemos a ser Dios. Ahora resulta que un niño, querido y deseado por sus padres, que encima puede salvar a su hermano mayor, es una depravación y una perversión. No lo entiendo. Se salva una vida y mal. Qué piensan, ¿que el niño que ha nacido es sólo un medio para sus padres? ¿Que no le van a querer? Estamos jugando a ser dios por utilizar los avances científicos. ¿Y qué hacemos? ¿Volvemos a aquellos tiempos en que cualquier persona con una discapacidad no vivía para llegar a su madurez? De verdad que no lo entiendo. Bueno, sí: cuanto más avance la ciencia y el conocimiento se supone que más racionales seremos (y sólo he dicho que se supone) y cuanto más racionales seamos, menos dogmáticos, ¿no? Ahora me cuadra un poco más.

El preservativo y el sida. También se dice que el preservativo no es la solución al sida. Correcto. Todavía no se conoce la cura a esta horrible enfermedad y, desgraciadamente, padecerla significa acortar tu vida radicalmente. Pero lo que sí se sabe es que el preservativo es la única manera de no contagiarse a través de las relaciones sexuales. Que el señor Ratzinger me pida toda la abstinencia que quiera, pero el ser humano es un ser sexuado que quiere y tiene derecho a disfrutar del sexo, y por mucho que se ponga farruco, menos rezos y más educación sexual, más condones y menos tabúes. El Chiste de Mel en relación a este tema me encantó.

La iglesia y el aborto. Empiezo repitiéndome: más educación sexual y menos hipocresía, que en época franquista las señoras de buena familia se iban a abortar a Londres. En este país se aborta, esto es así. Lo único que queremos (ahora que alguien se toma un poco en serio el tema) es que abortar no sea un delito. Si se dedicase más dinero a educar a los adolescentes, seguro que las cifras de abortos no subían, aún con una ley de plazos. Y que no me vengan las asociaciones provida vendiéndome la moto de que hay que ayudar a las jóvenes futuras madres. Yo quiero que mi decisión sea mía y no dependa del médico de turno, o tener que hacerlo mal o ilegalmente, si en algún momento se da la situación. Y por cierto, que no creo que puedan ayudar mucho a una niña de 9 años embarazada por ser violada por su padrastro. Parece que es mejor darle la espalda.

Y éste me ha parecido el chiste del día. Es que no veo ni la necesidad de comentarlo. Se cae por su propio peso. XD

En fin, creo que un día de éstos me tendré que leer el Nuevo Testamento a ver dónde vienen todas estas cosas y dónde se ha quedado aquel amor que predicaba Jesús. Porque yo sólo veo deseo de poder y riqueza. Por lo menos en todos los altos cargos que son los que hacen de sus opiniones dogmas de fe. Sé que a pie de calle hay mucha gente que no es nada extremista y que todavía cree que la Iglesia es una forma de ayudar y aliviar a sus semejantes. Ojalá el Vaticano aprendiese de ellos.

Leñe, cagustomequedao...

3 comentarios:

MioCid dijo...

re Juguemos a ser Dios: el problema que ha planteado la Iglesia (y que yo particularmente comparto) no es el salvar a ese niño, sino que para salvar a ese niño ha sido necesario desechar un número grande de embriones que no cumplían con los requisitos necesarios para salvar al hermano pero que eran totalmente viables. Para la iglesia y para muchos, desde el momento de la concepción ya hay una vida, y es igualmente reprobable eliminarla en ese estado que, pongamos por caso, matar a un niño de la calle para transplantar sus órganos al hijo de una familia adinerada. Aparte de que esto se parece peligrosamente a la eugenesia.

re La Iglesia y el aborto. Esto es un tema muy personal y nunca entraré a juzgar a una madre que lo haga, ya que es una tragedia para esa madre que se ve marcada de por vida. El problema de esto es el famoso aborto para niñas de 16 años sin necesidad de autorización paterna. ¿Estamos hablando de niñas que no pueden comprar tabaco ni votar ni conducir pero pueden abortar? A mí me parece obsceno.

Salu2.

PD: mi hermano también echó de menos indie r'n'r el domingo pasado...

Quico dijo...

Has hecho bien en diferenciar las autoridades de los católicos de a pie. Aunque tengan la misma opinión, y no hace falta decir quién es el que las sugiere, no hacen ningún bien mostrar esta lucha opositora contra las leyes o el resto de opiniones diferentes a la suyas. Les pierden las formas. Entre otras cosas provocan que gente que siempre ha respetado el credo de los demás empiece a sentir cierto rechazo por los que lo practican, y eso no beneficia a nadie. Parece que quieran que todo se extremice.

Quiero pensar, porque tengo esa impresión, de que cada día los dirigentes católicos se separan más de los fieles. Pero por desgracía, la gran mayoría no dejarán nunca de confiar en ellos.

Un saludete!

Ana dijo...

@MioCid: Entiendo tu postura, aunque no la comparta. Entiendo que la Iglesia considera que al seleccionarse un embrión y desechar otros, según su punto de vista son vidas que no se han tenido en cuenta, pero yo le doy más importancia a que se ha salvado la vida de un niño y encima la familia ha tenido otro hijo que es deseado. Cada uno pone el énfasis donde le interesa. Lo que me ha sorprendido es que menciones la eugenesia, cuando precisamente se está hablando de salvar a un niño que tiene un déficit genético.

Como tú, también creo que el aborto es un tema que no hay que tomar a la ligera, y que cualquier mujer que toma esa decisión lo hace sabiendo que va a tener consecuencias físicas y psicológicas, a veces para toda su vida. Y respecto a lo de las niñas de 16 años, creo que habría que clarificar muchas cosas, porque es cierto que esa adolescente no puede votar, ni beber alcohol, ni fumar, pero puede tener relaciones sexuales legalmente desde los trece años. ¿Hay que ser más maduro para conducir que para tener relaciones sexuales? A mi que me lo expliquen.

Bueno, gracias por compartir tu punto de vista sobre el tema. Y tu hermano sí que sabe de música ;)

@Quico, me parece que has dado con el quid de la cuestión. A las autoridades eclesiásticas creo que les "interesa" que estos temas se extremicen. El "o estás conmigo o estás contra mí" siempre ha sido una buena forma de controlar y no dejar pensar a la gente. Como en todo en esta vida, la sabiduría está en el punto medio, y las cosas siempre son grises, ni blancas ni negras.

¡Taluego!