martes, 1 de diciembre de 2009

Caza de brujas... como siempre.

Estoy indignada. Muy indignada. El martes que viene entra en vigor el nuevo carnet de moto. Resumiendo mucho, la cosa en general casi no cambia a tal y como está ahora, pero habrá que pasar por dos exámenes mínimo (con sus correspondientes partes teóricas, de maniobras y de circulación) para poder conducir una moto sin limitación de potencia. Me parece muy injusto.

Vale que se quiera hacer algo gradual el proceso de aprendizaje para conducir una moto, pero siempre nos quieren hacer ver que los moteros son las personas más irresponsables que circulan por las carreteras.

Vale que gilipollas y niñatos hay en todas partes, tanto los memos que no respetan a nadie por el hecho de ir en un scooter que cabe por cualquier hueco como los idiotas que se creen los amos de la carretera por ir en su Ibiza tuneado con sus llamas y su spoiler....

Pero, ¿para cuando seremos todos iguales? ¿Cuándo dejarán de demonizarnos a los que queremos ir en moto? ¿Cuándo se darán cuenta que la gran mayoría de los moteros son gente responsable y respetuosa con los demás, que simplemente prefieren pasar frío a comerse un atasco? ¿Cuándo se darán cuenta de que nuestros problemas son otros, como el poco respeto de los demás, la mala imagen que se da de nosotros incluso desde las instituciones, el mal estado de las carreteras, los quitamiedos...?

La cuestión es: si quiero conducir una moto de carretera normalita (cualquiera de más de 250 cc) tengo que pasar por un examen, tener dos años del carnet A1, tener mínimo 20 años y pasar por otro examen (y pagarlos, claro) que todavía no se sabe bien en qué va a consistir... Y si quiero conducir un coche de 200 C.V. me vale con haber aprobado ayer y poner la L detrás (porque los 80 km/h no los cumple ni dios).

¿En serio quieren que me parezca justo?

No hay comentarios: