jueves, 31 de diciembre de 2009

Mi mejor 2009.

Este año sí lo voy a hacer. Creo que no me he pasado mucho con las listas en estos meses y, aunque sea algo muy manido y se repita hasta la saciedad en todas partes, me apetece hacer un repaso a mi 2009. Un poco de cultura, un poco de experiencias personales y un poco de intimidad, que si no rajo no sería mi blog. Tiene que haber un poco de todo. Aún así, empezaré por lo fácil. Con todos ustedes mis mejores de 2009.

Mejor canción: Ainsss... Cuántas buenas canciones ha tenido del 2009, cuántos descubrimientos y cuántas han puesto banda sonora a buenos momentos. Ainsss... Pero bueno, si me tengo que decidir por una, las que más han sonado en mi Ipod a lo largo del año seguramente han sido Rodamos y Todas las cosas de Second, y Great DJ que les ha estado pisando los talones estos últimos meses. Así que para no repetir la mejor canción del 2008, me quedo con Todas las cosas, que además en directo mola un montón.

Mejor álbum: Tengo que decir que Wolfgang Amadeus Phoenix es un peazo de disco, con unos cuantos temazos. Y no voy a decir más porque ya les dediqué una entrada casi en exclusiva.

Mejor concierto: Aquí va a ir por delante la cabeza, porque el estómago diría que fue concierto de Oasis (con la de disgustos que me dan y ya ha sido el cuarto concierto suyo...), pero los Killers triunfaron por todo lo alto. Ese Brandon Flowers con ese peazo vozarron y lo bien que lo usa, con su simpatía y el espectáculo que se curran y, sobre todo lo mazizo que está el hombre... Son todo ventajas :P

Mejor banda: Hombre, esta está chupada. Sin duda alguna ha sido Second que se han consolidado como una de mis bandas más muy favoritas. Por lo majos que son, la buena música que hacen, los conciertos que se curran, y porque estoy deseando que triunfen del todo y les conozca todo quisqui para poder decir eso tan moderno de pues en los primeros discos sonaban mejor.

Mejor película: Entre Watchmen, District 9 y Up, que son las mejores películas que he visto este año, claramente me decanto por Up, que me hizo reír, llorar y emocionarme bastante.

Mejor destino: Para una vez en mi vida que he ido a Japón, pues no hay que desmerecerlo. Aunque en los destinos nacionales como Santiago o Valencia me lo pasé genial, aunque ir a Roma con el novio es bastante romántico, ir a Japón es como ir a otro planeta y merece ser recordado como una de las mejores cosas de este año.

Mejor lectura: Puede que la que más me haya sorprendido y más me haya hecho reír sea La Sombra del Águila de Arturo Pérez Reverte. Y esto lo dice una gran fan del señor Pratchett, lo cual dice mucho del nivel del libro. Eso sí, Buenos Presagios está en el top 2 seguro.

Mejor descubrimiento: Los Cazadores de Mitos. Madre mía, qué peazo de programa. No me había entusiasmado tanto algo que pongan en la televisión desde que descubrí La Hora Chanante. ¡No te digo ná y te lo digo tó!

Mejor entrada del bló: Y con bló me refiero a Mi blog, presupuesto. La verdad es que este año no he estado muy prolífica, pero una de las entradas que más me ha gustado fue, a su vez, una de las más ñoñas: Ésta. Bueno, realmente no es ñoña de cursi, sino bastante explícita con mis sentimientos y mi forma de entender l'amour (ohlalá) y la pareja en general. Y, para qué negarlo, me gustó sobre todo por la reacción que suscitó.

Mejor juego: El Zombies nos ha dado muchas buenas tardes, así como el Ciudadelas, pero donde esté jugar al Scene It con Antonio que se quite todo lo demás.

Mejor momento: Ha habido muchos buenos momentos en 2009: Muchas risas en el Gato, muchas mañanas abrazada a él, una tarde en el Oceanografic, una gran nevada en Enero, un baño en una playa nudista, días de piscina con mi madre, paseos de tarde con mi padre, películas, conciertos, Spamalot, tintos de verano en terracitas, largas conversaciones de desahogo... Pero entre todos me quedo con uno que pasó ayer, cuando mi padre con la cara iluminada por la alegría me dijo que en un mes podrá volver a coger la moto (con todo lo que ello conlleva).

Mejor olor: El mejor olor es un cuello, el viernes por la noche, bajando en el ascensor. Creo que se llama Hugo (Boss) :P

Mejor cabrón: Este último puesto de honor está dedicado a mi jefe, que se lo ha ganado con mucho esfuerzo a base de putearnos a todos con ganas. Al año nuevo le pido que le traiga un poco de relax a este tipejo, ya que está mal visto pedir públicamente un accidente o un brote psicótico. XD

Y no me quiero acordar ahora de más cosas malas que ha tenido este año. La mayoría han estado relacionadas con la salud y el bienestar de mi familia, que es algo que sólo valoramos cuando lo perdemos. Pero, por suerte, ninguna de estas cosas malas ha sido irremediable, así que me puedo dar con un cantito el los dientes.

Recuerdo que el año pasado pedía: "En este año nuevo me conformo con seguir a gusto con mi curro en el hospi (bueno, esto ha ido a peor, pero qué se le va a hacer, sólo es trabajo), con hacer tranquilamente mis cursos de doctorado (Ok), con hacer algún que otro viajecito con mis frikis magiqueros (Unos cuantos he hecho), con ir a los conciertos planeados (Sip), con hacerle una visitilla irlandesa a Fer (Esta no ha sido, pero será), con hacer planes de independencia a medio-largo plazo (Hombre, por lo menos ya son a corto plazo), con seguir saliendo a tomar un absolutconesprait al Gato con Botas y comer el domingo paella o cocido (¡Prueba superada!), con poder compartir cama algún día de la semana (unas cuantas veces), con que las personas que quiero estén bien, sanas y felices (Por suerte sí)."

Así que viendo que hay cosas que se cumplen y cosas que no (como todos los años) y que el futuro es lógicamente imprevisible, sólo voy a pedir tranquilidad, trabajo y salud para las personas que quiero. Y que seamos felices, claro. ¡Que no es poco!

¡¡¡Feliz 2010!!!

No hay comentarios: