miércoles, 3 de febrero de 2010

Seis semanas más.

Pues ya nos hemos plantado en Febrero y sólo queda mes y medio para la primavera. ¡Ay, la primavera! Pero no, no voy a escribir un post de esos hipomaniacos sobre el buen tiempo, el solete, las flores, a que huelen las nubes y esas cosas de las que me gusta tanto hablar (ya sé que soy cansina, pero soy asín, qué le voy a hacer).

Pos resulta que ayer fue el día de la marmota. Sí, ese tan famoso de la película del grandísimo Bill Murray. Y resulta que salió Phil, la marmotilla esa taaaan mona, vió su sombra (en Pennsylvania) y se volvió a su cajita donde estaba al calorcito, con la que está cayendo. Y todos se decepcionaron porque eso predice seis semanas más de invierno. Y yo lo he leído por ahí y he pensado Jo, qué pena. Y luego me he rectificado y me he dicho a mí misma ¿Pero estamos tontos o qué? Vamos a ver, Anita... Primero-güan: eso es una predicción para Pennsylvania. Segundo-chú: Es más una fiesta asociada a una superstición que otra cosa. Y tercero-zrí: Haga lo que haga la moníiiiisima Phil todavía quedan seis semanas de invierno. Así que vamos a pensar como la persona ligeramente racional que eres.

Y eso. Así me he quedado. Pensando en lo bonitos que son los días invernales de sol. En que no pasa nada porque mañana vaya a volver a llover. En que así da más gustico quedarse en casa con la mantita en el sofá. En que tengo un montón de cosas por leer y no me viene mal no estar to'l santo día por ahí zascandileando. En que tiene que llover porque si no en verano lo vamos a flipar. En que es ley de vida y el invierno es así...

Y casi me convenzo, oyes. Casi.

2 comentarios:

Quico dijo...

Qué gran peli y qué grande Bill Murray!

Jo, casi me has convecido a mí también! Menos mal que de vez en cuando nos cae una semanita apacible y con solete de esas que dices tú. Qué gustazo! "El invierno aprieta, pero no ahoga"

Un saludor!

Ana dijo...

Bueno, hay que buscarle la parte positiva, ¿no? Si todo al año fuera verano seguramente no me gustaría tanto el buen tiempo, así que también hay que agradecerle eso al invierno :P

¡Taluego!