miércoles, 24 de febrero de 2010

Si no es por no ir...

Y ni siquiera me dan la opción del "pero ir pa' ná es tontería"... Hay días que todo se ve muy cuesta arriba. Especialmente cuando está buscando un piso para alquilar, para construir tu nidito propio y en la misma bolsa de vivienda joven del mismo pueblucho al que quiero ir a vivir te dicen: "No, sin contrato indefinido necesitáis un avalista".

Y yo pienso: ¿Para esto he estado tres años estudiando (más los 5 de carrera y los nosecuántos de educación secundaria, sin contar la primaria, claro)? ¿Para esto he sacado una plaza de entre ciento y pico, compitiendo con más de dos mil personas? ¿para esto tengo uno de los contratos más estables y seguros que podría tener a día de hoy? ¿Para esto?

Y sigo pensando: ¿Y esto es para la gente joven? ¿Para gente que quizás no puede permitirse comprar un piso? ¿Para los que los bancos hacen amago de escupirnos y nos dan la patada si nos atrevemos a pedir algo prestado? ¿Para los que, si tuviéramos un contrato indefinido y una nómina de dos mil euros quizás no iríamos a la bolsa de vivienda joven?

Y por esto he tenido que ir a tomarme un algo en buena compañía, a charlar de todo en general y de nada en particular, a compartir unos mimitos y muchas sonrisas, pensamientos profundos y filosofaciones frikis...

En fin, que al final he terminado de mejor humor. Pero vaya tela con este mundo.

3 comentarios:

Quico dijo...

Un avalista para alquilar! Jo!qué mal está el asunto! Para comprar uno está claro, pero para alquilarlo me parece una pasada.

Bueno, espero que encuentres alternativa.

Y que le cambien el nombre a lo de la bolsa de vivienda jóven, que le añadan bolsa de vivienda de jóvenes pastosos.

Au cacau!

Ana dijo...

Eso mismo pensé yo. Si tuviera esas condiciones que piden lo mismo me compraba un piso... En fin, que está mu malamente la cosa para independizarse.

¡Gracias por pasarte!

Neri dijo...

Bueno, si sabes que vas a pagar puntualmente, siempre puedes pedir a tus padres que te firmen un aval de "si no responde ella respondo yo", que es lo que hice yo, y eso que pedian, ademas, un aval de casi 3000 euros y que tenia un contrato indefinido y que me permitia pagar sin problemas el alquiler y los gastos yo solica. Hace falta que seas joven para que tengan muchos más reparos en alquilarte, darte un prestamo o una hipoteca, porque eres joven, vas a ser mileurista y "pa'-que-quieres-más-si-puedes-vivir-con-tus-padres-anda-que-no-pedís-la-juventud-de-hoy-en-dia"

Por el otro lado, aprovecha para pedir ayudas para alquilar a jóvenes y desgravarte a hacienda xD

Besitos, preciosa, a ver si encuentras algo.