jueves, 24 de mayo de 2012

Organizando la ruta hacia el lejano Oeste.

Pues sí, después de un mes y pico con el tema, ya tenemos el viaje de novios organizado. Bueno, más bien sería ya lo tengo, porque no he recibido mucha colaboración con este tema...

Dieciocho días de ruta por la Costa Oeste de los EE.UU. Que se dice pronto. Ahí es ná. Como ya he comentado antes, para organizarlo ha sido de infinita ayuda el foro de viajes de losviajeros.com. Allí he encontrado información de todo: rutas, alojamientos, información sobre el papeleo, alquiler del coche, parques nacionales, seguro médico... Un montón de cosas que yo sola no habría sabido por donde empezar a buscar.

Y para dar un poco de envidia e ir poniendo los dientes largos, un pequeño resumen de lo que haremos.

Días 1º a 4º: Salida de Madrid a media mañana. Llegada a Las Vegas por la tarde-noche. En las Vegas planeamos descansar, mucha juerga, algo de piscina, ver algún espectáculo de Circo del Sol, quizá visitar un outlet de ropa (guiño-guiño), ver los hoteles míticos de Las Vegas, hacernos una foto en el famoso cartel y, dependiendo de la cantidad de alcohol en sangre, lo mismo recasarnos con Elvis o con Marilyn...

Día 5º: Ir a recoger nuestro Dodge Charger (o similar). Comenzar nuestra ruta. Acercarnos a Zion National Park y dormir por allí.
Los tres patriarcas. Foto de LeavXC

Día 6º: Continuamos nuestra ruta por Bryce Canyon y llegamos a Page, donde pasaremos un par de noches.
Bryce Canyon. Foto por Jesper Rautell Balle

Día 7º: Dedicado a ver Antelope Canyon y Monument Valley. Hacer millones de fotos. Sentirnos como Forrest Gump. XD

Cuando se cansó de correr.

Día 8º: Mañana en el lago Powell y viendo Horseshoe Bend. Ruta hacia el Gran Cañón, dormir allí cerca.
Horseshoe Bend. Foto de Shridhar Nayak

Día 9º: Amanecer en el Gran Cañón, pasar allí el día. Dormir cerca.

Día 10º: Ruta 66. Born to be wild en la radio. 320 millas por delante, de Williams a Barstow, pasando por el desierto de Mojave.

Día 11º: Sequoia National Park.

El General Sherman por Jim Bahn.

Días 12º y 13º: Yosemite National park.

Días 14º a 18º: San Francisco, donde vermos el Golden Gate, pasearemos por sus cuestas, cogeremos algún tranvía, comeré (sí, yo sola) cangrejo, visita a La Roca, quizá un paseo en moto por la costa y muchas más cosas, seguro.

Ya seguiré contando cosas del viaje, para dar envidia, que siempre mola (pero de la buena, ¿eh?)