jueves, 26 de junio de 2014

Viaje a Tokio (IX): Asakusa, Ueno y Shibuya.

El sábado por la mañana nos levantamos como siempre, sin madrugar demasiado, pero no muy tarde para no perder la mañana. Es nuestro último día completo en Japón y queremos aprovecharlo. Tomamos nuestro desayuno en el Starbucks y vamos al metro para hacer el viaje hasta Asakusa (De la C06 a la C07 y transbordo para ir de la G06 a la G19), es el día que más tiempo pasamos en el metro.

Salimos de la estación por la salida 3 y vamos a ver Kaminarimon, o la puerta del trueno, con sus dos dioses protectores a los lados. Hay muchísima gente, aunque nos parece normal porque es sábado y hace un día estupendo. Mientras sacamos fotos a la puerta, se acercan dos chicas y nos preguntan si nos pueden hacer una encuesta (en inglés, claro). Dicen que están haciendo un estudio sobre la influencia del desastre de Fukushima en el turismo internacional. Nos hace una cuantas preguntas sobre nuestra idea de Japón antes del viaje y una vez que ya hemos conocido el país. Al terminar nos regalan una tarjeta muy bonita en agradecimiento. Una experiencia curiosa. Después paseamos por Nakamise-dori, que es una calle llena de tiendecitas, sobre todo de recuerdos y productos típicos (para gaijin como nosotros, vamos). Tengo que reconocer que alguna chuminada cayó :)

Kaminarimon

Nakamise-Dori

Llegando al templo

Un jardín a la entrada del templo.

El templo Senso-ji es uno de los más famosos y bonitos de Tokio. Es un templo budista y está dedidado a Kannon, la diosa de la misericordia. Llegamos a la puerta del templo y vemos la pagoda de cinco pisos, el edificio principal (en el que Andrea se atreve a hacer una ofrenda), también vemos el Asakusa-jinja, que es un santuario sintoísta que está en el mismo recinto del templo. En este santuario vemos una celebración Shichi‐go‐san, como las que vimos en el templo Meiji.

La puerta del templo

La puerta y la pagoda

Las lámparas en la puerta.

El recinto del templo

Después de ver el templo damos un paseo hasta el río Sumida para ver el Tokyo Skytree y el edificio de la Cerveza Asahi, con su famoso "cagarro dorado", que dicen que representa la espuma de la cerveza... En fin. Damos un paseíto por el parque que es la ribera del río y volvemos a la estación para comer algo. De camino nos encontramos un café de conejos. Es como una tienda en la que venden conejos y en la planta de arriba tienen una cafetería en la que puedes estar con los conejos. No nos entretenemos mucho, sólo unas cuantas fotos, y nos acordamos de Polete, que nos espera en Madrid. En la estación de JR Dani nos hace un poco de chantaje y acabamos comiendo en una barbacoa coreana, otra vez. La verdad es que el sitio está muy bien, más moderno que la otra barbacoa, y bastante económico. No llega a los 4000 yenes entre los tres, con cervezas y todo. Damos otro paseíto por la zona para bajar la comida y cogemos el metro hasta Ueno (G19 a G16).

El río Sumida y Tokyo Skytree

El famoso "cagarro dorado".

Un conejito ^^

Comiendo de barbacoa coreana... guanmortaim.

En los puestos que hay cerca de la estación no cabe ni un alma, está petadísimo de gente, así que ni nos podemos acercar a ver qué es lo que venden, así que decidimos entrar en el parque. Vemos el estanque con los nenúfares gigantes. De caminno a Bentendo, que es un templo octogonal, hay una zona con puestos de comida y mesas al aire libre, muy agradable, los yakitoris tienen muy buena pinta, pero acabamos de comer hace un rato, así que no los probamos. Vemos también Kiyomizu Kannon-do, que nos hace gracia porque en Kioto nos gustó mucho el Kiyomizu-dera.

Bentendo

Aunque parezca mentira, todo eso es un estanque.

Tras el paseo por el parque estamos cansados, pero como es el último día, Andrea y yo hacemos frente común para pasar un rato por Shibuya de compras. Entramos en el 109 y nos damos una vuelta, pero la ropa que hay nos resulta bastante rara, cosas muy aniñadas/cursis/monas pero a la vez un poco provocativas. Buscando información sobre ello, he descubierto que ese centro comercial es la meca del estilo gyaru. Después entramos en el Forever 21 y ahí sí que cae algo. Cruzamos por última vez el famoso cruce de Shibuya y entramos en el Tokyu (otro centro comercial) para comprar los últimos recuerdos para la familia. Volvemos al hotel a dejar las compras y salimos a cenar. Entre que es tarde y que estamos hechos polvo, no nos comemos mucho la cabeza y vamos a un italiano que está enfrente del hotel. Cuando terminamos sólo nos queda hacer la maleta e irnos a dormir. Al día siguiente nos tenemos que despedir de Tokio. Por suerte nos llevamos muchas experiencias geniales, recuerdos y miles de fotos con las que podremos revivir estos días desde casa.

Para ver las otras entradas sobre el viaje:

Preparativos y presupuesto.
Viaje y llegada a Tokio.
Parque Yoyogi, templo Meiji-Jingu y Harajuku.
Nikko.
Excursión al Monte Fuji.
El palacio imperial, Ginza y Shibuya.
Shinjuku, Tokyo Government Building, Tokyo Tower y Roppongi.
Akihabara y Museo Edo-Tokyo.
Asakusa, Ueno y Shibuya.
Vuelta, resúmen y consejos.